Saltar al contenido principal

95 nuevos policías de Línea refuerzan la seguridad ciudadana

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Educación informó a la ciudadanía la incorporación de 95 aspirantes del Curso Profesional de Policías de Línea de la Escuela de Formación “Subzona Loja”.  Los nuevos agentes pertenecen a la promoción Cbop. Luis Enrique Sampedro Navarrete, héroe policial.

Durante todo el 2013 se prepararon para este día. Lucían orgullosos sus uniformes verde oliva. Se trataba de los 95 aspirantes que se graduaron como Policías De Línea, este sábado en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

El acto fue presenciado por la Diana Espinoza, delegada del Ministerio del Interior y de cúpula de la Policía Nacional presidida por el general superior, Rodrigo Suárez,  Comandante General de la Policía.

Ese último fue el encargado de entregar de forma simbólica el armamento de dotación a los graduados. Además de entregar una condecoración al nuevo policía Israel Falconí quien alcanzó la primera antigüedad de su profesión.

Los nuevos policías realizaron el curso de formación por alrededor de un año en la escuela de la Subzona Loja, donde recibieron una enseñanza académica y física  en: Doctrina y  Formación  Policial, Técnicas Policiales, Fundamentos Legales, Comunicación e Interacción con el Entorno, Derechos Humanos aplicados a la Función Policial, Mediación de Conflictos, Defensa Personal, entre otras.

Luego se realizó el juramento respectivo además de la tradicional cobijada de la bandera nacional. Los familiares aplaudieron cuando se pronunció el nombre de los agentes.

A continuación Diana Espinoza,  en su discurso señaló el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional en prepararlos y que siempre busquen mejorar. “Ustedes son los policías que la ciudadanía quiere, respetuosos de su misión de la seguridad interna del país, bienvenidos”.

El comandante General  Suárez en cambio exhortó que la carrera policial además de ser una carrera profesional es una vocación de servicio, “lleven con orgullo este uniforme verde oliva y nunca se olviden de sus compromisos de protección a la ciudadanía y respeto a los derechos humanos y a la Constitución”.

El acto se llenó de nostalgia al recordar al Cbop. Luis Enrique Sampedro Navarrete,  quienfalleció de varios disparos en manos del hampa, hace 21 años. Su legado constituye un ejemplo e inspiración, y gracias a su vasta trayectoria profesional a nivel nacional e internacional ya que fue catalogado como uno de los mejores detectives en la investigación de delitos, derecho penal, criminología, lavado de activos, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *