950 policías resguardaron a los asistentes del concierto de Justin Bieber

Un gran operativo policial se llevó a cabo en el interior y el exterior del estadio Olímpico Atahualpa en donde se desarrolló el concierto del joven cantante Justin Bieber. Unidades especiales de la Policía Nacional brindaron seguridad a los miles de adolescentes que asistieron al evento artístico que se extendió hasta la media noche.
Ni la lluvia, ni el frio de la noche impidieron que las fanáticas de Justin Bieber disfrutaran de su concierto que empezó a las 22:15. La Policía Nacional presta brindar seguridad en toda clase de espectáculos deportivos, culturales y artísticos montó un gran operativo que empezó desde las 06:00 del jueves.
El coronel Juan Carlos Mina encargado del operativo indicó que las tareas conjuntas de la Policía con sus grupos especiales fueron un éxito con respecto a la seguridad de los adolescentes. En el mismo participaron las unidades de G]IR, GOE, Inteligencia, Antinarcóticos, UMO, Policía Judicial, Canes anti drogas y Dinapen.
Estos últimos realizaron operativos especiales para salvaguardar la integridad los jóvenes asistentes en conjunto con la red de emergencias ECU 9 1 1. A través del monitoreo de teléfonos celulares se puedo encontrar a tres menores que estaba perdidos de sus padres.
Precisamente ese fue el mayor inconveniente que tuvo la Policía ya que los padres de los niños y jóvenes que presenciaron el concierto no se organizaron para la entrada a las diversas localidades. Eso produjo molestias tanto para los progenitores como para los organizadores del evento.
El coronel Mina informó que dos personas fueron detenidas en los exteriores del estadio porque presuntamente aprovecharon la gran cantidad de gente que se acumuló para tratar de sustraerse entradas y pertenencias de los jóvenes. Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia donde se prevé se les realice la audiencia respectiva.
Con respecto a la reventa de entradas, la Intendenta General de Policía, Cristina Silva, indicó que no se produjeron mayores inconvenientes con los comerciantes. Al contrario lo que se produjo fue una disminución en el precio de la entradas ya que no se agotaron en su totalidad.
Silva también señaló que el único inconveniente que se tuvo fue con dos tanques de gas que se colocaron dentro de los camerinos para la calefacción. Estos fueron retirados de inmediato por el personal de la Intendencia.