Saltar al contenido principal

Prisión preventiva para presuntos autores intelectual y material del asesinato de la dirigente del Club S. D. Aucas

Este lunes 9 de septiembre de 2013, se realizó la audiencia en la Unidad de Flagrancia de la provincia de Pichincha, de los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato de la dirigente del Club Sociedad Deportiva Aucas, Mónica Gordón, en la misma estuvo presente el ministro del Interior José Serrano, quien en declaraciones a los medios de comunicación expresó que se insistirá a la Asamblea Nacional, que en la reforma al Código Penal la sanción sea el doble para los autores intelectuales de asesinato.

La audiencia se realizó alrededor de las 15h30 con la presencia del ministro del Interior, José Serrano Delgado y el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga. La parte acusadora mostró todas las pruebas que señalan Gerardo U. y David Y. como autor intelectual y material respectivamente del asesinato de Mónica Gordón, Dirigente del Club Sociedad Deportiva Aucas.

Gerardo U. fue contador de la empresa de la Familia Gordón, según versiones dadas, Mónica Gordón le había solicitado que rindiera cuentas del dinero de la empresa a Gerardo, ya que la misma había detectado movimientos no usuales de los recursos económicos.

David Y. en declaraciones ante toda la audiencia presente, dijo haber sido contratado para un autorobo y que al último momento le indicaron matar a una mujer.

El padre de la hoy occisa Mónica Gordón, manifestó que en el momento que ocurrió el incidente, él le solicitó ayuda a Gerardo U. quien se negó; dijo que días posteriores al asesinato, el autor intelectual se mostraba nervioso. Pidió justicia y la aplicación de la máxima pena para los responsables de la muerte de su hija.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Nelson de la Cadena acogió el pedido del fiscal Galeano Balcazar y ordenó la prisión preventiva en contra de los autores del asesinato.

Operativo y detención
Gerardo Arturo U. B, y David Rosendo Y. T, autores intelectual y material respectivamente del asesinato de Mónica Gordón Salazar, ocurrido el 29 de agosto del 2013, en Santa Rita, (Industrias Metálicas Gordón), fueron detenidos por la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, este último fin de semana.

La Sección de Homicidios de la PJ-DMQ con su componente humano y logístico, realizó varias diligencias investigativas y operaciones básicas de inteligencia, a fin de descubrir a las personas que participaron en este asesinato.

De las investigaciones se desprende que la occisa se habría percatado del desvío de dinero de la empresa de su padre por parte de Gerardo Arturo U. B, contador de Industrias Metálicas Gordón; y, por lo tanto, dispuso realizar una auditoría para detectar estas irregularidades.

David Rosendo Y. T, (autor material) en su versión señaló a Gerardo Arturo U. B como el autor intelectual de este hecho suscitado en el sector de Santa Rita, calle Alfredo Escudero y La Mana, al sur de Quito.

El presunto autor material del crimen tiene a su haber una detención para investigaciones (Imbabura) en el 2012. Además existe una orden de detención del Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *