En menos de una semana detienen a otro líder de banda criminal que asolaba a El Empalme

Personal de la Policía Nacional acantonada en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, informó la recaptura de Walter Ramiro Guerrero Villegas, alias Wacho, de 53 años de edad, acusado de liderar una de las bandas delictivas más peligrosas que actúan en esa zona del país.
Alias Wacho fue detenido a las 19h30 de este lunes, junto a su hijo, Walter Estalin Guerrero Zambrano, de 31 años, en el sector de Km 1 de la vía El Empalme-Pichincha. La detención del referido sujeto se dio en cumplimiento de la orden de captura No. 415, emitida por el Juzgado 22 de Garantías Penales de Manabí, con base en El Empalme.
El ahora detenido lideraba una de las cuatro organizaciones criminales más peligrosas que operan en la provincia de Guayas. Se les acusa de cometer delitos como sicariato y asalto. el operativo de captura fue ejecutado por personal de la UPC El Empalme.
Segundo
Alias Wacho es el segundo líder de organización delictiva detenido en El Empalme en menos de tres días. Antes se informó el apresamiento de Félix Gonzalo Cevallos. Este comandaba otro grupo criminal acusado de cometer delitos como extorsión. Cevallos actuaba en coordinación con integrantes de las bandas de alias El Puerco y alías El Gallo, involucrados, además, en actos ilegales de extorsión y cuatrerismo.
Compromiso
El 14 de agosto pasado, el Ministro del Interior informó del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de devolver la paz a El Empalme, convertido en los últimos meses en uno de los sectores más golpeados por la delincuencia. Parte del compromiso fue la entrega de ua UPC Móvil para servir exclusivamente al control de El Empalme y sus zonas adyacentes. Así también, personal de la Brigada Antidelincuencial se trasladó para realizar trabajos de inteligencia en la zona.
El compromiso y las acciones consecuentes arrojan ya resultados, a menos de un mes de hecho público.