Saltar al contenido principal

Policía Nacional colabora con las investigaciones del 30-S

La Policía Nacional, en el marco de su nueva institucionalidad, colabora con las investigaciones realizadas en torno al 30-S. La Fiscalía General del Estado convocó la semana anterior a 787 policías, que el 30 de septiembre de 2010 estuvieron asignados al Regimiento Quito No. 2.

600 de esto se presentaron en la fecha prevista. El resto no lo hizo por hallarse en repartos policiales distantes, o por asuntos de índole personal. Solo 20 de los gendarmes convocados por la Fiscalía presentaron un escrito manifestando que no desean efectuarse tomas fotográficas.

El Ministro del Interior, José Serrano, expresó en declaraciones a GamaTV el día de ayer, que esto es una muestra de que los miembros de la entidad policial, quieren que esto termine con un proceso de juzgamiento para determinar quiénes son los responsables.

Para los gendarme que no se presentaron a la diligencia, la Fiscalía realizará un nuevo llamamiento bajo prevenciones de ley. Mediante resolución fiscal de fecha 20 de septiembre de 2013, se dispone la convocatoria para 787 policías que estuvieron asignados en el mes de septiembre de 2010 al Regimiento Quito N.- 1 en la avenida Mariana de Jesús, donde se inició la revuelta del 30-S.

Durante la diligencia, la Fiscalía efectuó tomas fotográficas y realizó exámenes médicos legales para determinar si los funcionarios policiales se han sometido a cirugías de carácter estético. Con las tomas fotográficas se van a realizar pericias y cotejamiento de rostros, con los videos del 30´s y así poder determinar cuál fue la participación de los funcionarios en el día 30 de septiembre de 2010.

En declaraciones el día de ayer lunes 30 de septiembre de 2013 en GMATV, el Ministro del Interior, José Serrano Delgado, manifestó que esto es muestra de la Policía Nacional del Ecuador no quiere que esto quede en la impunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *