Policía controlará marcha de apoyo a la explotación del Yasuní
Un amplio operativo de seguridad desplegará la Policía Nacional, con miras a precautelar la seguridad de la caminata anunciada para el jueves 3 de octubre por parte de organizaciones sociales que apoyan la explotación responsable en el Parque Nacional Yasuní.
Se calcula que alrededor de 20 mil personas de varias provincias del país participarán de este pronunciamiento popular que tendrá su punto de concentración en las afueras de la Asamblea Nacional, organismo que prevé aprobar este jueves, la declaratoria de interés nacional de los bloques 31 y 43 solicitada por el Primer Mandatario.
El destino final de esta movilización ciudadana será la Plaza de la Independencia, donde la población ratificará su respaldo al Primer Mandatario, Rafael Correa.
Operativo de seguridad
El operativo de vigilancia estará a cargo de 3 oficiales superiores; 18 oficiales subalternos; 950 clases y policías; 300 aspirantes más personal de Tránsito; Unidad de Equitación y Remota; (UER), Aeropolicial, personal de la Policía Judicial, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, (DINAPEN).
Al igual que en otras expresiones ciudadanas, la Policía prestará su contingente para ejercer un estricto control del orden público, en el marco del respecto a los derechos humanos y de la propiedad privada.