Saltar al contenido principal

706 aspirantes a policías de línea ingresaron al curso de formación en Guayaquil

El Comando de Policía  de la Zona 8 de Policía Nacional  en ceremonia especial dio la bienvenida a 706 aspirantes a policías de línea 2013-2014.

Javier Córdova, Viceministro del Interior, al dirigirse a los  aspirantes que se van a convertir en policías de línea, les recordó que es importante que realicen un trabajo que erradique todas las formas de violencia como el acoso de género, la violencia intrafamiliar y obviamente delitos como los propios asesinatos.  Invitó a los jóvenes a  construir una patria para siempre. «Uds. serán los testigos de lo mucho que se hace y hará por la institucionalidad de la Policía”, afirmó el Secretario de Estado.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, dentro del proceso de selección que abarcó exámenes físicos, psicológicos, médicos  y académicos, escogió de entre miles de carpetas a 1.200 aspirantes varones y 300 aspirantes mujeres. De estos, 706 son de la provincia del Guayas e iniciarán su preparación desde el domingo 6 de octubre en 11 Escuelas que cuenta la institución policial a nivel nacional.

DSC_5252 aspirantes policiaLos 547 varones y 159 mujeres bachilleres,  interesados  por ser policías de línea y que fueron  evaluados y aprobados previamente, se presentaron horas antes en las instalaciones de la  Unidad de Vigilancia Comunitaria  “Modelo”, para ser instruidos, ubicados y uniformados antes  de que inicie la ceremonia.

Previamente fueron recibidos por el Comandante de la Zona de Policía No. 8, oficiales superiores e instructores para recibir disposiciones sobre el  desarrollo de este evento. El Comando de Policía dispuso que los oficiales instructores ayuden a los aspirantes a vestirse y que todos estén con sus uniformes en orden.

El Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior impulsaron e implementaron un nuevo concepto de servicio de la Policía, integrándolo a la comunidad.

Modificaron la malla curricular para que el policía  tenga una formación integral basada  en el cumplimiento y respeto a los derechos humanos y materias  sobre derecho vinculados a las ciencias policiales.
La  oficial de policía a cargo de la coordinación del curso para policías de línea, entrega  el respectivo kit de uniformes a las 159 mujeres aspirantes.
Resultados positivos de la Policía

El Comandante General de la Policía, general Rodrigo Suárez,  en su intervención, resaltó que la Policía Nacional ha logrado resultados incomparables en su lucha contra el narco y el micro tráfico, desarticulado y capturado bandas delincuenciales.

Gracias a estos resultados, la institución es reconocida como una de las mejores de América. Estamos en el proceso de construcción de una  Policía más cercana a los conciudadanos, con una nueva filosofía de servicio merecedora de la confianza y credibilidad del pueblo, mencionó el alto oficial.

Uds. señores aspirantes son la nueva semilla que  va a echar raíces  dentro de la sociedad, basados en los conceptos de valor, disciplina y lealtad, con los cuales se regirán para servir a los intereses del Ecuador, añadió  el primer oficial de la entidad policial.

Aspirantes opinan

Alfredo V., señaló que el proceso de selección fue complicado. Está tranquilo porque cumplió uno de los objetivos que era ingresar a la Policía y espera servir con todo  su esfuerzo a la sociedad. Mis padres están orgullosos de haber logrado este propósito, señaló

Otro aspirante, Robert P., señaló que desde pequeño quiso ser policía y aspira a ser  miembro activo y destacado  del Grupo de Intervención y Rescate; “siempre vi la serie de televisión “Swatt” y me gustó ese tipo de trabajo que combatía el crimen y protegía a la sociedad”.

Para Jackeline M., pese a que en el colegio estudió Contabilidad y Costos en uno de los colegios de Guayaquil, también siempre le gustó ser policía y que con sus hermanos  jugaba a ser detective, porque le gusta  sentir la adrenalina; aspira pertenecer al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía-GOE.

Padres de familia de los futuros policías se mostraron contentos y seguros de que sus hijos tendrán un futuro mejor y cumplirán con sus sueños de convertirse en personas uniformadas vinculados y comprometidos al servicio de la comunidad. Agradecieron al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por abrir un nuevo espacio profesional a la juventud de la provincia.

Mujeres aspirantes se formaron dentro de las instalaciones del Cuartel Modelo de la Policía Nacional donde recibieron instrucciones sobre su nueva condición como futuros policías de línea y sus respectivos uniformesEsta ceremonia de ingreso  de los aspirantes al curso de policías de línea se realizó este miércoles 02 de octubre, en horas de la tarde y noche en el Cuartel Modelo, ubicado en la Avenida de las Américas. Tuvo como invitados especiales a la Gobernadora de la provincia del Guayas, Viviana Bonilla, al Director Nacional de Educación de la Policía, Gral. Juan Carlos Rueda y el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *