Saltar al contenido principal

Operativo policial para brindar seguridad a Selección Ecuatoriana que clasificó al Mundial Brasil 2014

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves 17 de octubre, en la tradicional Plaza de la Independencia, se realizó el agasajo a los jugadores de la Selección del Ecuador por su tercera clasificación al campeonato mundial de Fútbol, a realizarse en Brasil el próximo año 2014.

Para esta celebración, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, organizó un operativo de seguridad desde este miércoles con el aribo del combinado tricolor, al aeropuerto de Tababela, hasta este jueves en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

El Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Quito dispuso este operativo con el fin de brindar total seguridad a los integrantes de la selección y puedan acceder fácilmente con el bus de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al Centro Histórico, hasta donde los esperaban cientos de hinchas que aspiraban a tomarse fotos con sus jugadores.

operativo_policia_centro01La ubicación de los policías, clases y oficiales tuvo como finalidad asegurar el perímetro de la Plaza Grande para prevenir incidentes y desmanes, controlar el flujo vehicular norte- sur de la calle García Moreno y sur-norte de la calle Venezuela. También se aseguró que el tránsito vehicular de las calles aledañas como la Cuenca, Mejía, Chile y Olmedo estén lo suficientemente despejadas para evitar la congestión debido a lo estrecho de las calzadas en el casco colonial. El Municipio de Quito y la Secretaría de Movilidad colaboraron con en este operativo.

Presidente rindió homenaje a jugadores
El presidente Rafael Correa rindió un homenaje a los seleccionados ecuatorianos de fútbol en una tarima en la Plaza Grande , ante miles de aficionados que aguardaron la llegada de los jugadores. También se presentaron artistas locales.
En el acto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, entregó la camiseta del jugador Antonio Valencia al presidente ecuatoriano.

Durante el desarrollo del festejo, los casi 200 policías se ubicaron estratégicamente alrededor de la plaza para controlar que la ciudadanía no tenga problemas para recibir a sus ídolos deportivos. Camisetas oficiales, chompas con la bandera ecuatoriana, cámaras de video, celulares se utilizaron para conseguir una fotografía o un autógrafo.

Frases como “Sí se puede!, “Se cumplió el objetivo”, expresadas por los jugadores y por el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, se han familiarizado dentro de la afición quiteña que los recibió.operativo_policia_centro02

El ministro de Deportes y exarquero del combinado, José Francisco Cevallos dio un discurso en el que pidió permiso a Correa para dar la nacionalización ecuatoriana al DT Reinaldo Rueda. «Si el señor presidente me lo permite, pido la nacionalización para el profesor Rueda», dijo entre sonrisas ante los aplausos de los aficionados. En la tarima estuvieron sólo los seleccionados Álex Bolaños, Luis Checa, Óscar Bagüí, Enner Valencia y Pedro Quiñónez. En la réplica, Rueda agradeció al mandatario por su respaldo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *