Saltar al contenido principal

Policía Nacional recuperó bien patrimonial que perteneció a Manuelita Sáenz

A las 12h30 de este jueves la Policía Judicial en conjunto con la Fiscalía y la presencia de la procuraduría del arzobispado de Quito; procedieron al allanamiento, incautación y detención por investigación a la Sra. Isabel P. S., recuperando un bien patrimonial, la Hacienda de Cataguango, que perteneció a Manuelita Saénz.

60 uniformados de la Policía Judicial, Criminalística, de los grupos especiales, servicio de Tránsito, apoyaron en este operativo, dando cumplimiento a la boleta con oficio No. 3019-251-2013-JDNGPP emitido por el Juzgado Décimo de Garantías Penales.

En el allanamiento se encontró antigüedades destruidas presumiblemente por las personas que invadieron junto con la detenida las instalaciones del lugar.

Antecedentes
Manuela Saénz, fue propietaria de la Hacienda de Cataguango, la heredó al arzobispado de Pichincha.

Pablo Díaz, Procurador Arzobispado QuitoIsabel P.S. intentó invadir la Hacienda de Cataguango por más de cinco ocasiones, donde la Policía Nacional y la Intendencia intervinieron; sin embargo el 10 de septiembre logró su cometido, sometiendo al empleado del arzobispado y sustrayéndole sus bienes con el ánimo de apropiación por parte de la denunciada.

Se presume que la ahora detenida quería hacer su base en Cataguango, para apropiarse de manera ilegal de otras tierras y perjudicar a terceros.

Antecedentes de la detenida
Isabel P.S., tiene más de 20 procesos penales por delitos relacionados y conexos (estafa, uso doloso de documentos, abigeato, violación de domicilio, sustracción).

En el julio de 2011 Isabel P.S. estuvo implicada en el caso de tráfico de tierras.

Evidencias encontradas
En el allanamiento se encontró:
– 7 personas que habitaban con la denunciada entre ellas un extranjero
– 1 fusil
– Una Carabina
– Una arma calibre 38

Arma encontrada en Hacienda CataguangoGalería de fotos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *