Policías, con mejores condiciones de vida para su trabajo en Azuay
El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, proveerá en los próximos días de 64 departamentos para los policías que lleguen a Cuenca, quienes podrán habitar con sus familias en una ambiente confortable y con todos los servicios.
Para ello el Ministerio del Interior tiene listo el proyecto de vivienda fiscal “El Salado”, ubicado al sur de Cuenca, el cual tiene un área de 4.418 metros cuadrados, con 730 metros destinados a espacios verdes y áreas adoquinadas.
El Jefe de la Subzona Azuay (accidental), Rodrigo Rivadeneira, explicó que la infraestructura está compuesta por dos bloques o edificios de cuatro pisos cada uno. Cada bloque cuenta con 32 departamentos, de dos o tres dormitorios dependiendo la necesidad del uniformado.
Los trabajos están concluidos y falta por definir la fecha para que el Ministerio del Interior inaugure y las familias con los policías ocupen sus nuevos domicilios, que disponen de todas las comodidades.
Ayuda
Rivadeneira comentó que las viviendas son de gran ayuda para el policía que llega de otra ciudad, ya que antes debía dejar a su familia porque no disponía de un lugar adecuado para vivir. Con estos departamentos podrán permanecer juntos en la ciudad donde les toca dar sus servicios.
Es política del Gobierno garantizar la unión familiar, por ello ahora el policía puede llegar esta ciudad y encontrará un lugar adecuado donde su pareja e hijos continúen con normalidad su vida, indicó Rivadeneira.
El policía tendrá que cancelar una pequeña cuota como arriendo, monto que no superará los 80 dólares. La familia ocupará el inmueble hasta que el uniformado sea destinado a otra ciudad, donde también tendrá vivienda garantizada.
Características
Los departamentos tienen una sala con comedor compartido, dos o tres dormitorios, dos baños y la cocina. La sala está equipada con un comedor de madera con seis sillas, dos muebles y un televisor. En la cocina tiene una lavadora de ropa, una refrigeradora de dos puertas, cocina de horno con su tanque a gas y un microondas. En cada dormitorio está una cama con su colchón.
El Gobierno Nacional ha invertido 2.090.000 dólares en la construcción de los departamentos con la instalación de los equipos respectivos.
Adecuación del Comando
Otro de los proyectos que recibe el apoyo de las autoridades es la adecuación del Comando de Policía. El pasado jueves el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, se comprometió en financiar el arreglo de las tres áreas de dormitorios de este local.
El convenio fue firmado por una cantidad de 86.000 dólares, con el que instalarán pisos flotantes, cielo raso, armarios, entrada de luz y otras obras alrededor de la estructura. Actualmente hay espacio para 50 policías, dos áreas para hombres y una para mujeres.