1500 policías resguardan a Cuenca en sus fiestas
Mas de 1500 Policías Nacionales resguardan a los ciudadanos que salen a disfrutar las fiestas, por la independencia de Cuenca. Desde muy temprano de este viernes, las calle centrales fueron reforzadas por uniformados en cada esquina y la colaboración de los agentes de tránsito de la Empresa de Movilidad de Cuenca, EMOV.
Marcelo tobar, jefe de la Sub zona 6 de la Policía Nacional del Azuay, comentó que 250 policías más se integraron a las filas para cubrir las plazas festivas y brindar tranquilidad en el día y en la noche.
Además aseguró que las Unidades de Policía Comunitaria contarán con sus oficiales, para cuidar los barrios, sin dejar desprotegido el resto de sectores.
Seguros
La ciudadanía manifestó sentirse seguros al tener varios grupos de policías en las calles. Rosa María Mayancela, comerciante de golosinas, indicó que su trabajo la obliga a recorrer toda la ciudad, y que en estas fiestas está confiada de tener seguridad.
Xavier Barrera, gobernador del Azuay, (encargado), explicó que continuarán con los operativos por las fiestas, con el fin de evitar la asistencia de menores de edad en bares y la venta de licor en horas no permitidas.
Ignacio Benítez, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, mencionó que ocuparán toda la capacidad operativa de la Sub Zona Azuay y tendrán la ayuda de otras zonas, para que las fiestas de Cuenca se viva en paz y diversión sana.