Policía del Azuay desarticula tres bandas en menos de una semana
El trabajo investigativo de la Policía dejó como resultado la desarticulación de tres bandas delictivas durante los últimos días.
Estas organizaciones tenían previsto efectuar delitos en diferentes sectores de la ciudad según las primeras investigaciones.
Hoy, en una rueda de prensa efectuada en el Comando de Policía de Azuay, los oficiales a cargo y el gobernador encargado, Xavier Barrera, dieron detalles de los operativos y las actividades efectuadas por la institución para mantener la seguridad ciudadana.
Detenidos
La tarde del miércoles 30 de octubre en las calles Antonio Farfán y Avenida de las Américas, se detuvo por el delito de tentativa de robo a Byron D., Milton M. y Sandra R., quienes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv, de placas LCA-0063.
Los sujetos fueron sorprendidos mientras sustraían accesorios de los vehículos estacionados en este sector. Al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron escapar siendo detenidos a pocas calles del lugar.
En otro operativo, efectuado el viernes anterior, a las afueras del Centro de Rehabilitación, se detuvo a Julio P., Darwin C., Emerson L., Israel V., Edison M. y Eduardo S., por tenencia de armas de fuego.
Los tres últimos detenidos registran detenciones anteriores en la provincia del Guayas por robo
Los sospechosos se encontraban a bordo de un Chevrolet Spark, de placas GSJ-1957, y un Hyundai Accent, de placas TAN-387.
Según el coronel Rodrigo Ribadeneira, jefe accidental de la sub zona 6 de la Policía Nacional, la actitud sospechosa de los individuos alertó a los uniformados quienes procedieron a la detención.
“Estamos efectuando las investigaciones pertinentes, pero si merodeaban con armas de fuego cerca del Centro de Rehabilitación, de seguro no tenían las mejores intensiones, por ello también recopilamos datos al interior del reclusorio para evitar cualquier novedad”, agregó Ribadeneira.
La última banda fue captura en la calle Piguancay, parroquia Sayausí. En este lugar se detuvo a Cristian G., Diana T., Diego G., Ana G. y Rosario A. por el delito de robo y tenencia ilegal de armas.
Los sujetos se movilizaban en un automóvil Optra, de placas GSJ-5132., en cuyo interior se encontró varios accesorios de vehículos, electrodomésticos, armas de fuego y herramientas.
Ribadeneira indicó que la colaboración de la ciudadanía fue importante para lograr estos resultados positivos, ya que a través de sus denuncias y llamadas de alerta se logró dar con los sospechosos y delincuentes.
La colaboración ciudadana nos ayuda a prevenir los delitos, que es lo más importantes, pero una vez que se han cometido los mismos, su ayuda también es básica para dar con el paradero de los antisociales y su posterior captura.