Bandas esconden droga en piñas
La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, en un operativo de rutina en el puerto de Guayaquil, descubrió un contenedor con un embarque de fruta tropical, específicamente piña de exportación. Causó cierta sorpresa la capacidad creativa de los narcotraficantes para empaquetar y cubrir con la propia cáscara, inclusive con la propia esencia y olor de la fruta, el gran cargamento de clorhidrato de cocaína incautado, según el testimonio de un gendarme.
El Grupo Canino Antidrogas y sus perros entrenados descubrieron el estupeciente, factor que permitió revisar cuidadosamente este envío de cajas de piña que se dirigía a los mercados del exterior, presuntamente Estados Unidos y Europa.
Los agentes tomaron y revisaron varias cajas de piñas y pudieron apreciar que en la cobertura de la fruta, habían utilizado pega y cera líquida para que no se detecte el corte realizado ni el estupefaciente.
Al desarmar los envases, todos con su respectiva cáscara, se descubren dentro de ellas cilindros de clorhidrato de cocaína. Cada caja tenía 24 cilindros envueltos en un plástico transparente. Los especialistas, luego de sacar las coberturas y ubicar la droga, en cada uno de los cilindros, colocaron una gota de un químico. De inmediato, adquirieron una tonalidad azul. Lo mismo sucedió con el resto de ladrillos y cilindros encontrados.
Este embarque fue incautado en días pasados en el Puerto de Guayaquil y quienes solicitaron el envío están siendo investigados a través de las respectivas guías de remisión, y se han detenido a los sospechosos de este embarque que tenía la figura de exportación de fruta tropical.
Video: