1.240 agentes civiles asumirán el control de tránsito en Quito, junto a la Policía Nacional

El escenario de presentación de los agentes civiles fue el Parque Bicentenario la mañana de este viernes. En el acto estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Córdova; el alcalde de Quito, Augusto Barrera; el comandante de la Policía Nacional, general superior Rodrigo Suarez y el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ) general Lino Proaño; así como los concejales y consejeros de la ciudad.
Los 1.240 agentes civiles se adjudicarán el control de tránsito en Quito, en el marco del traspaso de competencias de tránsito a los municipios.
El viceministro del Interior, en su intervención, felicitó al Municipio de Quito por asumir las competencia de tránsito, tras lo cual señaló: “Para nosotros como Ministerio del Interior encargado de la seguridad ciudadana ha sido gratificante trabajar conjuntamente con las autoridades locales de la ciudad. Esto ha permitido una reducción significativa en los índices delincuenciales y estoy seguro que el Municipio capitalino asume esta tarea de forma decidida y valiente»
“A nombre del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, tenga la convicción, señor alcalde, que trabajaremos en conjunto con miras a ofrecer un buen servicio en tránsito a los habitantes de la ciudad”, enfatizó Córdova.
Por su parte, la primera autoridad edilicia de Quito, Augusto Barrera, agradeció este decidido apoyo.
El Viceministro Córdova indicó que se analiza en conjunto con la Alcaldía el numérico de efectivos policiales que colaborarán con los agentes civiles en tránsito en la capital de los ecuatorianos.
Antecedentes:
El 26 de abril del 2013, el Municipio de Quito asumió totalmente las competencias de tránsito, transporte y seguridad vial.
El jueves, 18 de abril del año en curso, el Consejo Nacional de Competencias entregó esta facultad al Cabildo.
Barrera explicó que tienen un año de plazo para asumir plenamente las competencias. Durante este período de transición se formarán entre 1 200 y 1 500 uniformados para estructurar la Agencia Civil de Control del Tránsito.
Fuente: Municipio de Quito.