Saltar al contenido principal

Capturado uno de los Más Buscados en Pichincha

Este sábado 9 de noviembre, personal de la Unidad de Policía Comunitaria Las Orquídeas, perteneciente al Distrito Manuelita Sáenz, detiene por las inmediaciones de Monjas 4, calles Gonzalo Escudero y Luis Larenas, a la altura del redondel de El Molino de la ciudad de Quito a Giovanni Francisco F. O. quien integraba la lista de los Más Buscados en la provincia de Pichincha por ser miembro activo de una  organización delictiva la cual lideraba y mantenía en zozobra el sur de la ciudad, además de ser requerido por el presunto delito de asesinato.
GIOVANNI FRANCISCO FIGUEROA ORDOÑES-CAPTURADO PICHINCHA
Giovanni Francisco F. O. alias «Tallarín» para sus acciones delictivas utilizaba armas de fuego, se dedicaba al asalto y robo a mano armada, siendo solicitado por la justicia por el presunto delito de asesinato.

Un vez aprehendido el sujeto en mención fue trasladado a la Policía Judicial donde personal de esta dependencia verificó la identidad y determinó que el antes citado era requerido como uno de los delincuentes más buscado de Pichincha, por lo que posterior a los trámites de ley fue puesto a órdenes de las autoridades respectivas.

Antecedentes policiales
Alias «Tallarín» no registra antecedentes policiales; pero era pedido por ser el presunto autor del asesinato del ciudadano Cristian Roberto G. E. Hecho suscitado el 16 de septiembre del 2011, en el sector de El Pintado, calles Canelos y Av. Mariscal Sucre, por lo cual estaba procesado dentro de la causa penal N.- 2708-2011.

Órdenes de detención
Oficio N°. 154 -2012-2708-JCGPP, de fecha Quito, 14 de febrero del 2012, suscrito por el Dr. Vicente Altamirano Jácome, Juez Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, donde ordena la prisión preventiva por el delito de asesinato.

Oficio N°. 596-2012-2708-20122-JCGPP, de fecha Quito, 7 de agosto del 2012 firmado por el Dr. Omar Patricio Santi Muy, Juez Temporal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, donde se ordena la detención por el delito de asesinato.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *