37 jóvenes impulsan el Servicio Civil Ciudadano en Manta

Con el objetivo de orientar a la sociedad, la Policía Nacional impulsa el Servicio Civil Ciudadano en Manta.
Hay 37 jóvenes en este plan piloto. Ellos son guiados por el cabo segundo Jefferson Núñez, quien está a cargo de la coordinación.
«Este servicio consiste en capacitar a los jóvenes y que sean ellos los que acudan a distintos sectores vulnerables de la ciudad para que orienten a la sociedad en temas de seguridad como prevención», indicó Núñez.
Para inscribirse en este grupo las personas deben acudir al comando de Manta y presentarse con el coordinador. El voluntario debe disponer de tiempo completo y recibirán un incentivo de 45 dólares mensuales. Cada 10 meses ellos se gradúan.
Esta es la segunda promoción que se va a graduar, el año pasado fueron 50. «Llevo 9 meses en esto y la verdad es que me gusta no me aburro y siento que sirvo a mi ciudad», dijo Paúl Abad un voluntario.
Entre las actividades que realiza este grupo están las de efectuar encuestas en varios sectores para saber cómo está el indice delictivo, dar charlas sobre los botones de seguridad, enseñar cuáles son los procedimientos que se siguen en caso de un asalto y también visitan los colegios para hablar de temas relevantes como la droga.
Pablo Aguirre, coronel del comando Manta manifestó que este plan piloto está dando resultados porque las sociedad pasa más informadas en este sistema de prevención.
Carlos Intriago vive en Tarqui. Afirma que este tipo de actividades es muy buena, sobre todo porque la Policía conoce de cómo está la seguridad en zonas de peligro. / Gabriela Vélez Bermello