Policía desactiva banda delictiva que se parapetaba en empresa de seguridad

Empleados de una empresa de seguridad serían los responsables de un delito de robo, ocurrido el miércoles pasado en horas de la madrugada. El hecho sucedió en una bodega de la Compañía ADC-HAS, en el interior del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela.
Según las investigaciones de la Policía Judicial, el 13 de noviembre unos ciudadanos desconocidos habrían ingresado a las bodegas del Aeropuerto. En este lugar se guardaba varios bienes de diverso tipo para la funcionalidad del aeropuerto, entre estos televisores, equipos de computación, teléfonos y otros equipos de oficina.
Luego de las indagaciones en el lugar del hecho y por la labor de personal de inteligencia de la policía, se determinó que los delincuentes estaban relacionados con los trabajadores de la misma compañía, en complicidad con el guardia de seguridad.
Las operaciones de inteligencia continuaron. Este jueves, Guillermo Gilberto B., guardia de seguridad de la compañía PROSEVIP, quien estaba de servicio en el lugar del hecho, el día del robo. Tras el interrogatorio y la audacia de los agentes al analizar las respuestas en las que había contradicciones. Guillermo Gilberto B. confesó su participación en el acto ilícito. Tras su confesión, también delató a sus compañeros. Entre los involucrados estaba el supervisor de la misma empresa de seguridad Juan Bosco R. y cuatro personas más.
La Policía procedió a la detención de los sospechosos. La recuperación de los bienes fue exitosa y fueron entregados a la compañía ADC-HAS.
Detenidos
· Juan Bosco R.
· Guillermo Gilberto B.
· Manuel Mesías A.
· Gerson David T.
· Diego Vinicio L.
· Luis Miguel M.
Evidencias
· 21 televisores pantalla plana (de 40, 42 y 46 pulgadas)
· 01 monitor de 12 pulgadas
· 13 teléfonos
· 02 estaciones de conferencia
· Varios aparatos eléctricos (cafetera, microondas)
· 1 equipo de computación de escritorio