Operativos migratorios en el país, mostraron un nuevo rostro
Personal de Migración junto a la Policía Nacional, realizaron en estos días un operativo preventivo e informativo de control migratorio en los centros comerciales Hermano Miguel y Granada, en el centro histórico de la capital.
El Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior, al igual que en Quito desplegó esta actividad con un nuevo rostro en los sitios más concurridos de las capitales de provincia.
El objetivo es informar y explicar a los extranjeros sobre la importancia de portar todos los documentos en regla mientras permanezcan en nuestro país. En caso de observarse incumplimiento, en los próximos operativos serán sometidos a los jueces competentes y a su deportación, alertaron funcionarios de Migración.
En las calles Cuenca y Chile, se ubicó un punto de registro, donde los extranjeros de diferentes nacionalidades fueron atendidos por técnicos de Migración que verificaron en la base de datos los documentos de quienes fueron requeridos.
Estos operativos con rostro humano pasan por una nueva mirada diferente, en donde no se vulneran los derechos humanos de las personas que nos visitan, pero también se exige el cumplimiento de la Ley.
Además se velará por la aplicación del debido proceso.
Estas actividad se desarrolló en el marco del respeto absoluto de los derechos humanos y la normativa internacional