Saltar al contenido principal

Comuna Salamalag Tamborurco dio el último adiós a niños Logro

En medio del dolor y expresiones de profunda tristeza, los padres, familiares y amigos que habitan en la comunidad de Salamalag Tamborurco del cantón Saquisilí, dieron el último adiós a los niños Néstor Paúl y Luis Jordan Logro Choloquinga.

Los féretros fueron velados en el domicilio de sus padres localizado en la comuna Salamalag Tamborurco, a 15 km. del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. Al lugar acudieron familiares y amigos para sumarse al dolor que envolvía a la familia Logro Choloquinga.

“No lo podemos creer por qué la gente es tan mala para hacer eso” expresó una de asistentes entre sollozos. Quienes los vieron crecer recuerdan a estos niños juguetones y alegres, con mucho cariño y lamentan su pronta partida.

El servicio fúnebre tuvo lugar al medio día del miércoles 27 de noviembre en la iglesia de la localidad. Durante la ceremonia religiosa el sacerdote dio un mensaje de fortaleza a sus padres y hermanos. Dijo que a estas inocentes criaturas se los recordará por siempre.

Posteriormente se realizó un ritual indígena de responsos a cargo de Pablo Cocha, un comunero. Los dos pequeños ataúdes ingresaron en el campo santo de la comunidad y luego fueron depositados en un sepulcro, junto a la tumba de María Juana de 7 años de edad, quien también fue asesinada.

Entre los asistentes al funeral se encontraban los directores de Control y Orden Público y de Protección de Derechos del Ministerio del Interior, Javier Ladino y Raúl Lema, respectivamente, quienes expresaron las condolencias y solidaridad a los deudos y consignaron un agradecimiento a quienes acompañaron a los padres de los infortunados niños, en su dolor.

Agradecimiento
Entre sollozos los progenitores de los infantes expresaron su gratitud al Ministerio del Interior por el apoyo brindado, en especial a su titular, José Serrano, quien se comprometió a investigar este caso que conmocionó al país entero.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, en declaraciones a los medios de comunicación calificó de “espantoso” a este caso, dijo que la Policía tiene pistas y evidencias que podrían llevar en un futuro cercano al esclarecimiento total, sin embargo, no adelantó ningún avance porque la investigación está en pleno proceso.

En este caso que cobró importancia por la magnitud del hecho intervinieron la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) Criminalística, bajo la coordinación de la Fiscalía de Pichincha.

La Dirección de Protección de Derechos del Ministerio del Interior, fue la instancia designada por el ministro José Serrano, para realizar el seguimiento del caso de los tres niños indígenas Logro Choloquinga: María Juana de 7 años, Néstor Paúl de 5 y Luis Jordan de 3 años, quienes fueron arrebatados de su vivienda en el barrio Nueva Aurora, Argelia Alta, al sur de Quito, el 20 de agosto del 2013.

Durante todo este tiempo esta Dirección ha brindado el apoyo incondicional a Jorge Logro Cocha, María Olga Choloquinga, así como también a sus otros tres hijos: Geovanny, Wilmer y Sergio.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *