Saltar al contenido principal

Ciudadanía aporta positivamente al trabajo de inteligencia policial

El aporte ciudadano se ha convertido en un puntal para erradicar y combatir los delitos que amenazan a la población que vive en la Ferroviaria, al sur oriente de la capital ecuatoriana.

Así lo remarcó el jefe del subcircuito Ferroviaria 1, teniente César Lozada, quien agradeció a la comunidad por el soporte informativo que proporcionan sus propios habitantes, lo cual alimenta el trabajo de las unidades de inteligencia.

En tono optimista, el uniformado relievó que este flujo de información permite descubrir lugares específicos, personas, medios de transporte que son recogidos por inteligencia para la tarea de seguimiento y planificación de operativos que reflejan resultados positivos que satisfacen a la población.

Reveló que el circuito Ferroviaria 1 dispone a la fecha de 1.500 botones de seguridad. Se prevé implementar mil botones por cada subcircuito. El objetivo hasta febrero del 2014, apunta a instalar 5 mil botones en este circuito, añadió.

Como producto de las labores de indagación policial que llevan un lapso de tiempo, dijo Lozada, se ejecutaron operaciones policiales dirigidas a combatir el expendio de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, en El Camal y Chaguarquingo.

Así también se ejecutaron allanamientos donde se detuvo a expendedores de marihuana y cocaína en La Forestal y Ferroviarias Baja y Alta. Además se han incautado armas de fuego y recuperado 4 vehículos, 2 motocicletas, partes y repuestos en supuestos garajes.

Por otro lado, según reveló el oficial, se registran más de 60 detenidos por diferentes delitos y 140 por contravenciones.

En el campo de prevención, la Policía Comunitaria realiza un intenso trabajo en escuelas, colegios y líderes barriales de la comunidad de la Ferroviaria 1. “Hay una comunicación y colaboración directa con los ciudadanos para obtener resultados satisfactorios”, argumentó.

Datos
Los subcircuitos que integran el circuito Ferroviaria son: subcircuito 1 comprende El Recreo y Ferroviaria Baja; los subcircuitos 2 y 3 corresponde a los barrios 5 de Abril, Media Luna, El Camal; subcircuito 4 que incluye a la Ferroviaria Alta; subcircuito 5, Chaguarquingo, y subcircuito 6 a San Patricio y La Forestal.

Los moradores perciben que los robos a personas y domicilios, el microtráfico así consumo de alcohol que deriva al cometimiento de delitos, afectan la convivencia y paz social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *