Saltar al contenido principal

Cambia modalidad de visitas para internos del Centro de Privación Zonal No. 8 en Guayaquil

El Ministro del Interior y Ministro de Justicia Encargado, José Serrano, informó este martes que el horario en el que los familiares de las personas privadas de la libertad podrán ver a sus seres queridos en el Centro de Privación Zonal No. 8 será diferente al que existía en el Centro de Rehabilitación de Varones de Guayaquil.

A partir del lunes 9 de diciembre se categorizarán la estadía de los concurrentes de acuerdo al pabellón en que se encuentren. Quienes estén en máxima seguridad podrán recibir 1 visita por mes, los de mediana seguridad 2 por mes y los de mínima seguridad 4 por mes.

Serrano aclaró que para los internos, compartir momentos con sus seres queridos es un privilegio, como tal deben ganárselo con disciplina, asistiendo a talleres y teniendo sus celdas en buenas condiciones.

La máxima autoridad recalcó que los concurrentes a la nueva cárcel no deben cancelar ningún valor para ingresar, puesto que el acceso es gratuito.  Si alguien intenta sorprenderlos pueden hacer sus denuncias al sistema de quejas que existirá en las páginas web del Ministerio de Justicia y de la Gobernación del Guayas.

Para corroborar que se cumpla el nuevo protocolo de visitas existe un equipo de empleados que tiene entre sus funciones ejecutar auditorías que se realizarán cada 15 días. ¨El control será estricto con el objetivo de que el Centro de Privación Zonal No. 8 no se convierta en lo que era la Ex Penitenciaría del Litoral¨, acotó el Ministro.

Obligaciones del visitante

– Inscribirse en el registro de visitantes.
– Presentar la cédula de ciudadanía, pasaporte, solicitud o visa de refugio legible y vigente.
– No encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
– No ingresar con bienes y objetos prohibidos.
– Permitir la revisión corporal rutinaria por parte del personal calificado del mismo sexo.
– Permanecer exclusivamente en las áreas destinadas para la visita.
– Respetar el horario de visita establecido.
– Respetar las disposiciones legítimas que regulan la convivencia del centro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *