Azuay: Policía acreditada para ejercer su derecho de votar

2.000 acreditaciones se entregó a la Policía del Azuay, para que los uniformados que se encuentran en esta jurisdicción accedan al voto facultativo en las próximas elecciones seccionales a desarrollarse en febrero de 2014.
Con dicho documento, el policía podrá apoyar al candidato que sea de su simpatía, sin tener que viajar a su ciudad natal, ni hacer filas. Considerando que el día de las elecciones los uniformados participarán de un operativo especial para garantizar la seguridad durante los comicios.
El coronel Ignacio Benítez, jefe de la zona 6 de la Policía Nacional, explicó que sería la tercera ocasión que se incluya a la Policía en los procesos electorales. «La Policía tiene la potestad de elegir a sus representantes, por lo que somos parte de las políticas del Estado, pero cabe recalcar que es un proceso voluntario», indicó Benítez.
Proceso
Para cumplir con este proceso, el policía deberá presentar su acreditación en cualquier recinto electoral, sin necesidad de buscar la mesa con su apellido. Además, los oficiales podrán votar en cualquier ciudad.
El cabo Carolina Pazmiño, votará por primera vez en Cuenca. «Con la credencial podemos votar en la ciudad donde laboremos y así somos parte de las elecciones democráticas. Antes no podíamos ejercer el derecho por ser policías, ahora es distinto», comentó Pazmiño.
Los uniformados coinciden que participar en los procesos democráticos del país representa una oportunidad para resaltar su labor que está orientada al servicio ciudadano.