Golpe al microtráfico de droga en Babahoyo

La Policía Nacional acantonada en la capital riosense realizó la detención de dos ciudadanos de 37 y 44 años respectivamente. Los ciudadanos presuntamente se dedicaban al microtráfico de estupefacientes. La detención se la realizó mientras se desplazaban en un bus público de la Cooperativa Caluma. El alcaloide se encontró en una funda plástica.
En el operativo, uno de ellos al notar la presencia policial lanzó una funda por la ventana del carro para despistar a los agentes. Sin embargo, el paquete fue recogido y se descubrió que se trataba de 50 gramos de cocaína distribuidas en 150 sobres.
Los agentes de Antinarcóticos realizaron un intenso trabajo de seguimiento y verificación. En base a esto se comprobó la existencia de movimientos que realizaban ambos ciudadanos dedicados a esta actividad ilícita.
En poder de los detenidos también se encontraron 347 dólares en efectivos, al parecer era producto del negocio al que estaban dedicados. Con estas evidencias los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Mientras que el resto de pasajeros continuó con el viaje tras resaltar el trabajo de los uniformados.
Modus Operandi
Los sospechosos, para evitar que la ciudadanía se entere de sus andanzas, se transportaban en los buses desde Babahoyo y se dirigían al cantón Urdaneta donde conseguían la droga. Retornaban a la capital de Los Ríos y se encargaban de surtir el mercado vendiéndola a sus clientes a través de pequeña dosis valorada entre 2 y 3 dólares cada una.