Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior y Policía Nacional lamentan fallecimiento de distinguido oficial

La noche de este viernes, la Policía Nacional informó el fallecimiento del señor oficial capitán de Policía David Wladimir Díaz Félix, de 38 años de edad. El distinguido oficial falleció en un accidente de tránsito a la altura de la urbanización Valle Alto, en sentido Guayaquil-Salinas, se trasladaba en un vehículo Jeep Suzuki SZ color plateado, placas PBM-2340. El pequeño automotor se impactó con un camión tipo grúa, que se encontraba estacionado a un costado de la vía dañado y sin conductor.

El capitán Díaz Félix era un destacado miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Desde enero pasado se encontraba como cursante en la Escuela de Especialización de Perfeccionamiento de Oficiales (EPPO) de la ciudad de Guayaquil, en el respectivo curso de ascenso al grado de Mayor de Policía.

El capitán Díaz perteneció a la Séptima Promoción del Curso Avanzado del GIR y Sexagésima promoción de Oficiales de Línea. Su esposa Paola Edda Guerrero y su hija de 12 años Danielly Elizabeth, viven en Quito.

Cptn. Díaz2En su hoja de vida constan los siguientes reconocimientos y felicitaciones institucionales:

– El capitán Díaz nació el 18 de octubre de 1973, tenía 38 años de edad.

– En su carrera profesional, el capitán Díaz se caracterizó como un excelente oficial, cumplidor de todas las misiones que se le encomendaba, un hombre leal, forjado con los principios de un hombre GIR.

– Por el desempeño profesional demostrado en el Operativo Marte en la Cdla. Gatazo de Armas, en agosto de 2003 y en el Operativo Toronto en abril de 2003.

– El capitán Díaz participó también en el operativo de rescate al Sr. Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, el 30 S. Siempre se destacó en el ágil y acertado cumplimiento del deber en operativos importantes de lucha antidroga, crimen organizado, liberación de secuestrados y delitos comunes.

– El distinguido oficial cumplia también funciones de instructor de parapentismo y participaba en las demostraciones acrobáticas de la institución con ese deporte.

Los restos del oficial fallecido serán velados este sábado 7 de diciembre en el Salón de los Héroes del GIR, ubicado en Pusuquí, en la ciudad de Quito.

El Ministerio del Interior, el Alto Mando institucional, el Comando, personal del GIR y todos los oficiales, clases, policías y empleados civiles que conforman la Policía Nacional lamenta su repentina partida.

El Comandante del GIR califica al Cptn. Díaz como un excelente oficial, cumplidor de todas las misiones que se le encomendaba, un hombre leal, forjado con los principios de un hombre GIR.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *