La Novena Navideña, una tradición de fe y esperanza

Desde este lunes, el Palacio de Gobierno se inunda de un ambiente de alegría, fraternidad y espiritualidad que se alarga por 9 días que dura la Novena Navideña antes de la Nochebuena.
Se trata de una práctica tradicional de religiosidad que tiene como propósito fortalecer las relaciones familiares y comunitarias y a la vez nos invita a reflexionar y buscar con entusiasmo, nuevas maneras de ser solidarios para construir una sociedad más fraterna.
Entre cantos y oraciones alusivos a la Natividad, los ministros del Interior, José Serrano; de Ambiente, Lorena Tapia; del director del Registro Civil, Jorge Troya; la directora de Correos del Ecuador, María de los Ángeles Morales y del Comandante de la Policía, Gral. Superior, Rodrigo Suárez, revivieron y preservaron las costumbres decembrinas.
En la ocasión, el ministro José Serrano pronunció un profundo mensaje de paz, amor, confortación y el compromiso que en cada uno de nuestros gestos y acciones del pueblo católico, sirva para estrechar los lazos familiares y para renovar y fortalecer la amistad con el prójimo.
Esta costumbre tan arraigada en el país mantiene viva la tradición religiosa y cultural, con alegría y entusiasmo. Todo espacio se viste de colores y resplandecen las luces por doquier. El coro de los niños de la Escuela Federico González Suárez compartió con las autoridades un amplio repertorio de villancicos y un delicioso ágape, además de recibir su aguinaldo navideño.
Este mensaje de paz y esperanza se propaga por todo el país brindando momentos de alegría y esparcimiento, al tiempo que se crean espacios de integración.