Presunto coyotero fue capturado por la PJ del Azuay
Dos agentes de la Policía Judicial del Azuay detuvieron la tarde del pasado martes a un ciudadano identificado como Jorge M, quien presenta una boleta de captura por tráfico ilegal de migrantes.
La detención se dio cuando el ciudadano circulaba en un vehículo tipo furgoneta, color gris,con vidrios polarizados el cual levantó sospechas entre los uniformados que vigilaban el sector de San Sebastián, en Cuenca
Los policías se percataron que el automotor no tenía placas por lo que solicitaron a su conductor que se detuviera para efectuar una inspección del mismo, así como de los documentos personales.
Boleta
La actitud nerviosa e intranquila del conductor lo delataba. Los uniformados solicitaron a la central de operaciones verificar su nombre descubriendo que era solicitado por el Juzgado Primero de Garantías Penales y Tránsito del Cañar por el tráfico ilegal de personas.
Según un informe de la Policía Judicial, Jorge M. se sumaría como el quinto detenido por tráfico de migrantes en el año. Mientras que 11 más continúan en la lista de prófugos por el mismo delito, algunos de ellos incluso figuran dentro de las lista de los Más buscados del Azuay.
Pablo León, jefe de la Policía Judicial del Azuay, recordó que una de las prioridades del Gobierno es la lucha contra el tráfico de personas o “coyoterismo”, que especialmente en el Austro del país ha destruido a familias enteras.