Saltar al contenido principal

El casco comercial de Manta es reforzado por la Policía Nacional

La ciudadanía y los comerciantes se sienten más seguros con el trabajo que despliega la Policía Nacional para resguardar estratégicamente el casco comercial del Distrito Manta, en las festividades de diciembre.

“Está muy bien la labor policial, se ven a más policías trabajando y nos sentimos más seguros”, dijo la comerciante Rosa Guanoluisa, quien labora en Tarqui.

Al ciudadano José Zamora, le toco presenciar hace dos días a un sujeto que intentó arranchar la cartera a una chica. Policías que patrullaban en bicicleta pasaron por el sector y con sólo la presencia de los gendarmes el presunto ladrón se desvió del objetivo. “Eso es muy rescatable porque ahora las personas salen de compras por  Navidad y hay personas que quieren aprovecharse de esto”, mencionó.

El mayor Milton Fabary Montalvo, quien está a cargo del área operativa en Manta, indicó que se ha reforzado al doble la seguridad en estas fechas. «Se ha reforzado con 177 uniformados en la ciudad, brindando resguardo a las personas», dijo. Tarqui, la calle 13 y la avenida 24 son los sectores más comerciales de la ciudad, según la Policía Nacional.

En la zona de Tarqui hay un oficial de policía, 16 policías que pertenecen al UPC Las Gaviotas.  Apoyados con personal de policiclos distribuidos en grupos de cuatro, en zonas estratégicas, 20 servidores policiales y 10 clases y policías. También está resguardando el Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) quienes se hacen cargo del control bancario.    El cabo, Segundo Castillo, parte de esta UPC, indicó que las 24 horas del día se realiza el patrullaje, esto garantiza la protección a los habitantes.

Hurto, robo a domicilio, robo agravado y robo en el bus es lo que más está controlando la Policía Nacional en estas fechas debido a que son las zonas vulnerables. “Recordemos que en este mes ningún miembro policial salió con licencia para brindar  seguridad”, agregó el mayor Montalvo.

El teniente coronel Edison Valverde, jefe encargado del comando de Manta, recomendó a las personas que acuden a las partes comerciales de la ciudad, que no se expongan con celulares en la mano.  No descuidar las compras, las billeteras, ni las carteras. También indicó, que se debe asegurar bien las puertas de las casas y locales comerciales. Los vehículos no deben ser estacionados en lugares oscuros y solitarios.

La concejala, Vitaliana Zambrano señaló que se está trabajando conjuntamente con la Policía y por eso se han obtenido resultados positivos.

Rosa Guanoluisa, comerciante

Rosa Guanoluisa, comerciante


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *