Policía Nacional del Azuay detiene a siete sospechosos armados

Siete individuos, cinco hombres y dos mujeres son presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos este viernes alrededor de las 13:00 por miembros de la Policía Judicial. Se movilizaban en tres vehículos y una motocicleta en el sector de Santa María en la parroquia Sayausí, en la entrada de la ciudad de Cuenca.
De acuerdo al jefe de la Policía Judicial del Azuay, Pablo León, en poder de los detenidos se encontraron dos armas de fuego. Se presume que intentaban cometer un delito ilìcito.. «Los primeros datos nos hacen pensar esto, las investigaciones determinarán qué estaban haciendo en este sector armados», agregó.
Según las primeras investigaciones los vehículos, dos de ellos Chevrolet Aveo, placas del Guayas, aparentemente han sido reportados como robados. Se investiga el origen de los mismos.
Uno de los agentes que participó en el operativo indicó que durante las actividades de control que efectuaba la Policía Nacional, los moradores del sector observaron la presencia de los sospechosos, por lo que alertaron a los uniformados quienes mantenían vigilados a los individuos hasta su captura.
Los siete detenidos fueron llevados a las oficinas de la Policía Judicial para determinar sus identidades y verificar si poseen antecedentes delictivos. Posteriormente fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social hasta la respectiva audiencia.
Por su parte el Jefe de la Policía Judicial reiteró el compromiso de la institución por brindar seguridad a la ciudadanía durante los días del feriado, por ello los controles son constantes en las vías de ingreso y salida de la ciudad. / Marco Navarro