Saltar al contenido principal

80 policías prestaron auxilio durante explosión de gasolinera, en Quito

Decenas de uniformados fueron los primeros en llegar al llamado de emergencia, producto de la explosión de una gasolinera Petrocondor, en el sector La Atahualpa, sur de la capital. Los agentes ayudaron a socorrer a las 11 víctimas que dejó el suceso y a controlar el tránsito de la zona.

Pasadas las 16h00 de este martes se produjo una explosión en la bomba de gasolina Petrocondor, ubicada en el sector de La Atahualpa. Según Eber Arroyo, jefe del  Cuerpo de Bomberos, informó que una falla humana en el sistema de mantenimiento de la gasolinera habría ocasionado la explosión.

1-4El incidente dejó al menos 11 heridos, 7 eran trabajadores de la gasolinera. Fueron trasladados a los hospitales Eugenio Espejo, Enrique Garcés y Carlos Andrade Marín. Su condición aun se evalúa.

Por su parte, agentes de las unidades de Policía Comunitaria (UPC) de la Magdalena y el Calzado  controlaron el tránsito en el redondel de La Atahualpa. Personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) y del Escuadrón Antibombas formaron anillos de seguridad para resguardar a los transeúntes y vecinos de la zona.

Según el coronel Flavio Vinueza, jefe del Distrito Eloy Alfaro, alrededor de 80 uniformados custodiaron las cercanías de la bomba de gasolina.  Ayudaron a los bomberos a vigilar y limpiar el lugar del incendio.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo, horas más tarde, señaló que las investigaciones durarán unas 72 horas. Luego, se dará un informe final. Además informó que la estación permanecerá clausurada hasta que terminen las investigaciones y se determine si se puede volver a abrir.

1-3Héctor Salguero, representante legal de la estación de combustible confirmó que la gasolinera cuenta con la licencia de funcionamiento y que hasta el momento desconoce las razones de la explosión. “Nosotros capacitamos a nuestros trabajadores tres veces al año sobre seguridad para evitar este tipo de emergencias, pudo ser también algún  vehículo que estuvo dañado y provocó la explosión”, dijo.

Hasta la mañana de este miércoles, tanto la Policía Nacional como el Cuerpo de Bomberos custodiaban la bomba de gasolina e iniciaban nuevas diligencias para conocer el verdadero motivo de la explosión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *