Saltar al contenido principal

Policía Nacional busca en el extranjero a presunto responsable del crimen de hermanas Páramo

La Policía Nacional trabaja en coordinación con la Interpol con el fin de encontrar al supuesto asesino de las hermanas Páramo Jaramillo, ocurrido en julio de 2012.  Por ello mantiene contacto permanente con los familiares de las víctimas a quienes han expresado el respaldo del Ministerio del Interior.

Toda la información necesaria del proceso legal e identificación de  Ángel Z. C., presunto autor del hecho, fue entregada a la Interpol para la búsqueda, ya que suponen que el sujeto estaría en Honduras.

El coronel Henry Benítez, comandante accidental de la Sub Zona de la Policía del Azuay, mantuvo una conversación con Julia Jaramillo, madre de las víctimas y rectificó el apoyo constante en la investigación.

Apoyo
Jaramillo, durante una marcha pacífica hacia la Gobernación del Azuay, agradeció la colaboración de la Policía Nacional, mientras recordaron  a la sociedad cuencana la muerte de sus hijas, asimismo manifestó que en una entrevista con el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, el funcionario le expreso el compromiso del Gobierno en detener al presunto responsable de este crimen.

La mujer está consciente de los esfuerzos efectuados por la Policía, pero desea que el nombre del fugitivo se lo incluya a la lista de los  más buscados, ya que para ella, dicha acción da buenos resultados.

3
Antecedentes
En la tarde del 14 de julio 2012 se reportó un incendio en una vivienda ubicada en la Urbanización Villa Nueva. Al inspeccionar encontraron dos cuerpos femeninos agredidos.

Según las primeras investigaciones indicaron que Julia Maricela Páramo, de 22 años, fue estrangulada y calcinada. Mientras su hermana de 24 años, Moraima Páramo falleció al recibir un golpe en la cabeza.

El agresor para borrar huellas de su delito pretendió quemar la casa. Desde entonces la investigación arrojó varios nombres como sospechosos, hasta llegar a Ángel Z., quien tiene orden de captura y esperan localizarlo para su extradición./Olga España


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *