Saltar al contenido principal

Operativo San Roque sacó de circulación 3.400 dosis de droga de las calles de Quito

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha, da a conocer que el día viernes 10 de enero del 2014 a las 02h00, se realizó el Operativo Antinarcóticos denominado “SAN ROQUE”.

Luego de varios meses de inteligencia policial, se evidenció la presencia de varios ciudadanos integrantes de una organización narcodelictiva y los domicilios donde acopiaban la sustancia ilícita.

Para el viceministro del Interior Javier Córdova, desde el 2013 se dio las instrucciones a la Dirección Nacional Antinarcóticos para que su trabajo tenga énfasis en el microtráfico. “Son muy importantes estos operativos porque el microtráfico es la droga que se comercializa dentro de nuestro país en especial a los jóvenes”, dijo.

Córdova recalcó que la mayoría de veces el público está acostumbrado a que informemos sobre grandes cantidades de droga, “Sin embargo lo más importantes es la cantidad de dosis que se evitó comercializar, en este caso 3.400 dosis”, añadió.

Los detenidos se dedicaban al corretaje de sustancias estupefacientes (microtráfico) y quienes establecieron como centro de operaciones las afueras del mercado San Roque, en las intersecciones de las calles Túpac Yupanqui entre Ambato y Loja. Además los sospechosos eran los proveedores de las sustancias ilícitas en los centros educativos del sector.

El general de Distrito Juan Carlos Barragán, Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que en este operativo participaron cerca de 200 agentes entre ellos de los grupos élites: Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos.

“Este operativo tuvo alrededor de tres meses investigación, los agentes realizaron labores de Inteligencia para conocer los lugares donde los aprehendidos comercializaban los narcóticos. Esperemos que puedan ser juzgados y así evitar que los ciudadanos puedan adquirir marihuana y cocaína”, señaló.

Por lo que en coordinación y conjuntamente con la Fiscalía se procedió al allanamiento de ocho domicilios, todos estos ubicados en la capital. Con la ejecución de este Operativo se  obtuvo como resultado:

La detención de siete ciudadanos ecuatorianos, cinco mujeres y dos hombres y el aislamiento de una menor de edad, la misma que fueron puesta a ordenes del Juzgado de Menores Infractores  de Pichincha.

La aprehensión de un aproximado de 890,54 gramos de cocaína y 943,15 gramos de marihuana, camuflado al interior 3.400 sobres de plástico los mismos que estaban listos para la su distribución a los consumidores del sector de San Roque y la incautación de un aproximado de 1.500 dólares.

Puedes descargar aquí la presentación sobre los datos del Operativo SAN ROQUE

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *