Saltar al contenido principal

Azuay: Policía Nacional intensifica control en los vehículos

Debido a la presencia de vehículos que no cuentan con placas o poseen vidrios polarizados, la Policía Nacional efectúa constantes operativos de control, con el objetivo de evitar la presencia de sospechosos o posibles delincuentes que planifican delitos en la ciudad.

Como resultados de estos operativos, en los últimos días en las calles del centro de Cuenca, se detuvo un vehículo Hyundai Tucson, color verde de placas PCC-5487. Luego de ser verificadas los series del motor y chasis no coincidían con el automotor, aparentemente fueron adulteradas, por lo que el automotor fue detenido.

Dos vehículos detenidos para investigaciones por diferentes causas.Un caso similar se registró en el cantón Gualaceo, donde un automóvil Suzuki Forsa color blanco, de placas BBD-530, también registró inconsistencias en el número de serie de motor y chasis, por lo que fue detenido.

Se registró la recuperación de cuatro neumáticos, los que se encontraban en la paila de una camioneta, por lo que al conductor se lo solicitó la documentación de los mismos y no fueron justificados, siendo detenidos.

Control
El coronel Henry Benítez, comandante accidental del Azuay, indicó que esta medida es de carácter preventivo, por parte de la Policía, los mismos que presentan mejores resultados debido a la colaboración de la ciudadanía, quien alerta a los uniformados sobre la presencia de personas y vehículos sospechosos.

Benítez reiteró que la ciudadanía puede acudir a cualquier Unidad de Policía Comunitaria, UPC, para reportar la presencia de personas o vehículos con actitud sospechosa, ya que gracias a estas denuncias se ha logrado desarticular bandas delictivas y la detención de peligrosos delincuentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *