Saltar al contenido principal

Los Ríos: Policía encontró un camión desmantelado y tres carros abandonados

La oportuna intervención de la Policía Judicial del cantón Buena Fe, le permitió descubrir un lugar en la zona rural, donde se desmantelaban vehículos de dudosa procedencia.

Una llamada telefónica alertó a los agentes del orden.  Montaron un operativo encabezado por el coronel  Roberto Sosa. Al llegar al recinto Salapí Chico, se encontraron con cuatro vehículos. Uno ya estaba desmantelado, mientras que los otros tres estaban abandonados a su suerte.

Según la Policía Nacional, el vehículo desarmado corresponde a un camión Hino 500 de color blanco, y de placa HAL-0851. La cabina de este vehículo fue cortada  con suelda autógena y separada del chasis. El motor no aparecía por ningún lado. Las llantas, al igual que el eje delantero, asientos, puertas, tanques de combustibles, paquetes de hojas, espejos y guías, estaban regadas por todas partes.

También se encontraron prendas de vestir, cobijas, cojines, tarrinas de comidas y cepillo de dientes al interior.  Estas piezas estaban esparcidas,  en medio de un cultivo de palma.

Camión fue robado
El jefe de la policía, mencionó que cuando llegaron al sitio no encontraron a ninguna persona que responda por estos vehículos. En las investigaciones descubrieron que el camión desmantelado  fue robado en Guayaquil.

Todo habría ocurrido cuando salió de la terminal de transferencia de víveres ubicado, en Montebello. Al lugar legó  César Guamán, quien se identificó como el propietario del carro, él explicó que viajaba con su ayudante  ayer  miércoles hasta Boliche, cuando fue asaltado.

Recordó que los asaltantes los cargaron por distintos lugares, hasta que lo abandonaron en unas guardarrayas,  cerca del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas.

Con ayuda de una grúa particular los vehículos y todas las partes fueron conducidas hasta los patios de la Policía Judicial de Quevedo, en donde permanecen para las investigaciones.

Otros vehículos abandonados
Otro de los camiones que estaba abandonado en el lugar, es de placa PLA-597, que estaba metido en una guardarraya. En su cajón estaba el eje trasero de camión desmantelado.

En el sitio también permanecía una camioneta roja, de placas GYX-365 con una lona de plásticos. Al hallazgo se suma un camioncito Ford 350 color turquesa, con franjas blancas de placa PDW-149. Este vehículo también estaba con una lona en su cajón.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *