CNE capacita a 600 policías en Quevedo

Alrededor de 600 policías, que prestan sus servicios en los cantones Quevedo y Mocache, reciben capacitación sobre el rol que desempeñarán en las próximas elecciones a realizarse el 23 de febrero en todo el país.
Las charlas de preparación se ejecutan desde el jueves 6 de febrero en el auditorio del Comando de la Policía, en Quevedo y finalizarán este sábado.
El capacitador del Consejo Nacional Electoral de Los Ríos, Javier Casanova, expresó que las actividades son de carácter nacional.
«Aquí se orienta a los agentes, de cómo desenvolverse frente al voto facultativo, las funciones que van a desempeñar en los exteriores de los recintos electorales. El resguardo de los bienes electorales, el traslado del material embalado y procesado a las juntas intermedias», dijo el funcionario.
La capacitación también está dirigida a los miembros de la Junta Receptora del Voto, Fuerzas Armadas e integrantes de Juntas Intermedias.
Para que los policías puedan sufragar, ese día deberán llevar y presentar la credencial institucional.
El cabo primero de policía Hunter Véliz Castro, informó que es de gran ayuda la instrucción que les ofrece el CNE, debido a que hay agentes nuevos. No han estado nunca en procesos electorales, por lo cual es muy bueno que conozcan el proceder en jornada que se avecina. La idea es que podamos brindar un mejor servicio en lo que será el proceso de elecciones, explicó el uniformado.