Saltar al contenido principal

Exitoso botón de seguridad impidió robo de domicilio en El Dorado, centro norte de Quito

Tenían todo envuelto en sábanas. La refrigeradora, el microondas y la lavadora estaba en la puerta de salida, sin embargo, los asaltantes no se dieron cuenta que desde una ventana una vecina los observaba. De inmediato, ella activó el botón de seguridad y en pocos minutos los agentes frustraron el robo de un domicilio en el barrio El Dorado.

Apenas escucharon las sirenas de la Policía Comunitaria del Circuito Itchimbía, los tres asaltantes corrieron.  Dentro del domicilio todo estaba desordenado y las pertenencias de la familia envueltas en sábanas y costales.

“El botón de seguridad nos salvó”, dijo Manuel C., uno de los arrendatarios del departamento que iba a ser robado. “Nosotros estábamos en nuestro negocio cuando una vecina nos avisó que delincuentes se habían entrado a nuestra casa”, contó.

La vecina quien dio el aviso indicó que ella se dio cuenta que robaban la casa de al frente cuando vio que la campanera  (persona que avisa a los delincuentes desde afuera) simulaba que llevaba un coche para bebés. Ella miraba para todos los lados y estaba nerviosa.

Los vecinos indicaron que la extraña mujer desapareció cuando vio a la Policía y les dijo en tono amenazante que cuidaran la casa de al frente.  Sin embargo, después del operativo montado por la Policía la mujer ni los asaltantes volvieron al barrio.

Delincuentes se fueron
“Antes este barrio era peligroso, sobre todo la calle Solano,  en las noches a las 19:00 ya no se podía caminar porque había gente mala en cada esquina.  Pero desde que pusieron la Unidad de Policía Comunitaria los delincuentes se han ido,” indicó un vecino que no quiso indetificarse.

Según el capitán, Marco Molina, jefe del Circuito Itchimbia, el botón de seguridad ha dado buenos resultados contra la delincuencia y la inseguridad del barrio. “Apenas escuchamos la alarma acudimos al lugar, nuestro récord es asistir a la emergencia en menos de cinco minutos, esos son los objetivos este año”, señaló el oficial de Policía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *