Policía Nacional, lista para “Noche Verde y Blanca”

318 policías actuarán este miércoles 12 de febrero en el operativo de seguridad previsto para el partido de presentación de Liga de Portoviejo, equipo que este año actuará en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
La escuadra “Capira” jugará un amistoso con Barcelona Sporting Club a las 20h00, en la denominada “Noche Verde y Blanca” que se realizará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
“Será un buen partido, esperemos que las personas se comporten a la altura”, dijo el ciudadano Kleiton Meza.
El teniente coronel, Diego Enríquez, Jefe de la Unidad de Operaciones en Manabí, indicó que el personal policial hará peatonal la avenida Universitaria de Portoviejo. Además se tendrá una plaza de estacionamiento en el sector de la Rotonda, donde se brindará seguridad.
“Tendremos el apoyo del helicóptero policial, cámaras del Ecu911 y de la Unidad Móvil. Hemos coordinado con barras organizadas de Barcelona, se les va acompañar todo el trayecto hasta la llegada al estadio y luego a la salida”, comentó.
Enríquez recomendó a los aficionados que vayan a disfrutar el espectáculo de forma sana, recordando que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos contundentes y nada que pueda alterar el orden público.
“La Policía Nacional siempre está atenta en los partidos de fútbol y eso da seguridad para quienes acuden al estadio”, dijo Ángel Cedeño, padre de familia.
El ciudadano Julio Gordón indicó que es importante que las personas mantengan la educación y que sepan apreciar el fútbol como un evento atractivo./ Redacción Manabí-Ministerio del Interior.