3 capturados por presunto plagio y extorsión en Manta

La Policía Nacional, a través de la UNASE, logró la liberación de un ciudadano plagiado y la detención 5 presuntos integrantes de una presunta organización dedicada a delitos de plagio y extorsión.
El pasado 21 de enero, Byron A. P. fue interceptado por individuos fuertemente armados a bordo de un automóvil, color blanco, en el momento que salía de su domicilio en la ciudad de Manta. Fue llevado con rumbo desconocido.
Las acciones investigativas iniciaron inmediatamente operativos para dar con los autores, cómplices y encubridores del hecho delictivo. La madrugada del pasado martes, agentes investigativos de la UNASE, en coordinación con el GIR y la fiscal de turno realizaron un operativo policial. Se logró la detención de 5 ciudadanos en dos inmuebles ubicados en la Ciudadela Circunvalación y en la Avenida 4 de noviembre, al este de Manta.
Los presuntos extorsionadores dejaron libre al individuo, al sentirse perseguidos, acorralados e identificados por la Policía Nacional. El liberado tuvo contacto con su madre e indicó que se encontraba sano y salvo, sin ningún tipo de maltrato.
Pedían 500 mil dólares
Agentes de la UNASE indicaron que se tuvo conocimiento del caso desde el 21 de enero, por lo que se realizaron trabajos investigativos en el área operativa, técnica y de asesoramiento a la familia afectada. Los supuestos plagiadores pedían la cantidad de 500.000 dólares a la esposa del secuestrado, pero por las estrategias y negociación se logró la liberación del ciudadano.
La Policía Nacional concluyó que de esta forma se evitó el pago de 500 mil dólares, la posibilidad de que una organización delictiva se arme con equipamiento fuerte en armamento como en logística y siga cometiendo este tipo de delitos.
En la audiencia de formulación de cargos, la autoridad competente dispuso la detención para fines investigativos de tres de los cinco capturados: Kevin B., Freddy B. y Yina B.
Resultados
Edison Gallardo, comandante de la Subzona Manabí, dijo que el trabajo policial realizado por la UNASE confirma que en Manabí se trabaja en respuesta a la noticia del delito. “Tenemos unidades con toda la tecnología de punta, eso permite trabajar en investigación y conseguir resultados. El trabajo policial es continuo y permanente, ahora se seguirá con el proceso post operativo”, agregó.
Evidencias
Dentro de las evidencias se encuentran teléfonos celulares que habrían sido utilizados para las comunicaciones de esta presunta organización.