Saltar al contenido principal

Guayas: 116 policías ascendidos se comprometen a servir con fervor

Ángel Maliza Pilataxi, de 58 años de edad, lleva 31 años siendo miembro de la Policía Nacional, durante su carrera profesional se ha destacado por sus altas calificaciones y por el esfuerzo en el cumplimiento de su deber.  Hoy obtuvo el grado de suboficial primero de Policía, recibiendo este ascenso como un reconocimiento por sus años laborales, pero también como un estímulo para servir a los demás con mayor fervor.

Junto a él fueron promocionados 116 uniformados que laboran en el Distrito Centro, 9 de Octubre, Unidad Judicial, Migración, Antinarcóticos, Hospital Docente y de Especializadades. Fueron ascendidos, en una ceremonia que se cumplió este jueves en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) ubicada en la Av. De Las Américas, 2 a suboficiales primero; 11 a sargento primero,  6 a sargento segundo y 97 a cabo primero de Policía, con la presencia de autoridades provinciales y familiares de los ascendidos.

Ascenso de policías2

Nuevas palas
Maliza fue el primero en recibir sus nuevas palas, las mismas que lo identifican como suboficial primero.  Cuenta que desde niño quiso ser policía, sus padres lo apoyaron.  Desde entonces su labor ha sido reconocida por sus superiores, dice estar contento porque ahora las condiciones laborales son mejores.  «Tenemos instalaciones cómodas, el respaldo de nuestros jefes.  Nos hemos convertido en una verdadera familia policial”, agregó el uniformado.

Ha recibido tres condecoraciones por su tiempo de servicio y ha brindado seguridad en las provincias de Los Ríos, El Oro, Pichincha, Manabí y Guayas.  «Antes se hacía difícil alejarse de los seres queridos pero en la actualidad con el programa de las viviendas fiscales es otra cosa, mi esposa e hijos vivien en Guayaquil conmigo», acotó.
Su pareja, María del Carmen Villavicencio, quien estuvo presente en el acto de ascenso comentó que tienen dos hijos en sus 22 años de matrimonio, Edwin de 21 años y Shirley de 17 años.  «Estamos orgullosos de su valor y su deseo de ayudar a los demás.  Él ama a la Institución y este día lo ha esperado con ansias, estoy feliz  por él”, declaró María del Carmen.

Ascenso de policías
En medio de la ceremonia presidida por el comandante de la Zona 8 de Policía, general Guillermo Balarezo, la representante del Gobernador del Guayas, abogada Consuelo Castro y la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, arquitecta Pierina Correa.
Balarezo hizo referencia que «el Policía tiene ahora el reto de alcanzar los objetivos trazados en el Nuevo Modelo de Gestión que busca generar una cultura de seguridad»,  dijo.  Es gracias a este sacrificio que el Gobierno Nacional ha conseguido bajar considerablemente los índices delictivos, por lo que les agradeció y felicitó por su esfuerzo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *