Saltar al contenido principal

Más de 40 policías ascenderán de rango en el Distrito Manta

Manta.- El ascenso es un reconocimiento por el trabajo desplegado día a día en la Policía Nacional. Así lo expresa David Salvatierra, quien ascenderá en las próximas semanas al rango de cabo primero.

Salvatierra lleva 10 años laborando en la institución policial y actualmente está en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) en el distrito Manta.

“Trabajando en la Policía Nacional me he sentido como en casa, la institución me ha tratado bien. Cuando a uno le gusta esto, creo que no hay ningún inconveniente y es una emoción ascender un grado más”, dijo el gendarme, quien se considera alegre, amable y servicial.

Enfrentando siempre el riesgo

Salvatierra cuenta que entre una de sus anécdotas más complicadas dentro de su carrera fue la que vivió hace ocho meses. “Llegué en el momento de un asalto, donde le habían disparado a un señor, enfrenté a un delincuente pero no me di cuenta que atrás mío estaba otro que estaba armado, por suerte él no me disparó. Esto me enteré al revisar un video del incidente. Detuvimos a los asaltantes”, recordó.

Según el coronel Pablo Aguirre, comandante del distrito Manta, serán 42 los policías que asciendan y a quienes se les realizará una ceremonia en las próximas semanas dentro de los eventos realizados por el aniversario de la Policía Nacional. «Esta es una institución también de carácter civil y está ligada a las actividades comunitarias. Queremos que la gente se acerque y nos acompañe en nuestro aniversario», enfatizó.

Aguirre resaltó que el desempeño, la hoja de vida calificada, el servicio y haber aprobado el curso de ascenso son parámetros principales para ascender.
 
Aspira progresar y obtener otra profesión

Otro de los integrantes del GOM que ascenderá al rango de cabo primero es Guido Tuares, de 33 años de edad.  “Se le tiene mucho cariño a la Policía Nacional por lo que se ha vivido durante todos estos años”, dijo.

Uno de los casos que más recuerda el gendarme es que se hizo justicia capturando a un ciudadano que había violado a una chica. “Creo que es uno de los hechos más fuertes que he vivido, de ahí cada día se presentan distintas anécdotas de las que uno a prende mucho”, mencionó.

Tuares ha laborado en otras áreas como Servicio Urbano, Policía Judicial, Antinarcóticos y Grupo de Operaciones Especiales.  Una de las aspiraciones del agente es conseguir un título superior en ingeniería en Minas y Petróleo.

Con muchos amigos gracias a la profesión
Claudio Carrillo, quien labora en la Policía Judicial del Distrito Manta, lleva 20 años en la institución y  desde que ingresó se ha llenado de orgullo.  “Gracias a Dios puedo estar aquí brindando ayuda a quienes lo necesitan”, dijo.

Para Carrillo lo más importante de la vida policial es conocer a muchas personas y recorrer lugares. Durante su trayectoria ha visitado Guayaquil, Santo Domingo, Cotopaxi y Manta, trabajando en Servicio Urbano, Tránsito y ahora en el área de Policía Judicial.

“Quiero decirle a la ciudadanía que nosotros estamos entregados a ellos, arriesgamos nuestras vidas, nos desvelamos, dejamos a nuestras familias para dar lo mejor en seguridad y creo que los hechos se están dando porque día a día cogemos delincuentes. Gracias también a la ciudadanía que nos colabora porque esto es conjunto”, indicó. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *