Dictan prisión preventiva para sospechosos de muerte de hincha de Emelec
Henry Gilberto T.T., Cristian Alfredo A. Q. y Edson Francisco M. M., los 3 de 18 años de edad, recibieron prisión preventiva terminada la audiencia de formulación de cargos luego de ser acusados por el Fiscal de lo Penal de Durán, José Morales Anchundia, de haber participado en la muerte del hincha del Club Sport Emelec, César Andrés Mayorga Gasola, de 23 años de edad, hecho ocurrido la noche del pasado viernes en la Cdla. El Recreo de Durán.
Mientras tanto, a los otros dos jóvenes que también fueron aprehendidos por la Policía Nacional como responsables del delito se les dictó internamiento por ser menores de edad en el Centro Masculino de Adolescentes Infractores, todos los acusados son fanáticos del equipo de Barcelona y presuntos miembros de la barra ¨Mano Negra¨, liderada para quienes son conocidos como Perico y Flown, agrupación a la que se la acusa de lanzar las piedras al bus de la línea Panorama que transportaba a 30 emelecistas cuando se registró la agresión.
Venganza
El Fiscal de lo Penal de Durán, José Morales Anchundia, indicó que en este hecho habrían participado entre 10 a 12 personas y que utilizará el tiempo que le da la ley (30 días ) para vincular a los autores y encubridores que faltarían por capturar. Según la autoridad el incidente al parecer fue planificado y ejecutado por venganza, «En base a las primeras versiones e investigaciones se confabularon para organizar la emboscada en contra de los hinchas de Emelec, los estaban esperando en la oscuridad, escondidos bajo unos árboles y como por ahí pasan los rieles del tren, cogieron las piedras del lugar para darle una lluvia de piedras al bus donde iba la víctima”, agregó Morales.
Antecedentes
El Fiscal además reveló que la noche del último 28 de febrero, los fanáticos emelecistas de El Recreo atacaron a piedras a los barcelonistas de la misma zona, quienes venían del estadio Monumental celebrando la victoria de su equipo 4-1 sobre el Mushuc Runa de Ambato.
La madre de uno de los aprehendidos, a quien lo apodan “El Loco”, de 17 años de edad, manifestó que como prueba de dicha gresca tiene la denuncia que puso su hijo ese día y el reconocimiento médico que le efectuaron, «Casi me lo matan, ese día resultaron otros barcelonistas heridos, pero solo yo presenté la denuncia”, indicó la mujer.
Por su parte, los líderes de las barras de Emelec y Barcelona lamentaron lo ocurrido indicando que mantendrán esta semana con funcionarios del Ministerio del Interior una reunión en la que establecerán medidas para depurar tanto a la Boca del Pozo como a la Sur Oscura de malos hinchas que intentan entorpecer el proceso de paz que están en curso.