Saltar al contenido principal

Policías se preparan como instructores de Buceo Táctico

Guayaquil.- El sargento segundo de la Policía Nacional, Mesías Naranjo Sánchez es uno de los 10 uniformados que culmiraron este viernes el curso de asistentes como instructores de buceo táctico, que le permitirá en un futuro compartir con otros gendarmes su experiencia.

Naranjo, de 37 años de edad, cuenta que en 1997 recibió su primera clase de buceo y supo que dentro de las filas policiales quería tomar esta especialidad. Su meta es ser profesor internacional y para desarrollarse profesionalmente cuenta con el apoyo de su familia.

Curso BuzosSu esposa, Verónica Eras, estuvo presente en el evento de clausura del curso que tuvo lugar en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Considera que un logro de él, es un logro de toda la familia. «Yo y sus tres hijos de 2, 12 y 15 años de edad lo amamos y estamos muy orgullosos de su esfuerzo y dedicación», expresó.

El acto ceremonial estuvo presidido por el comandante Nacional del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), coronel de Policía de EM Dennis Suárez Falconí; el comandante del GIR de la Zona 8, teniente coronel. Carlos Zarate Pérez y el profesor del curso mayor, Kleber Ochoa, quienes entregaron a los participantes del curso un diploma y la insignia como asistentes de instructor de Buceo Táctico Policial.

Durante su discurso, el comandante nacional del Grupo de Intervención y Rescate, coronel de Policía de EM Dennis Suárez comentó que dentro del nuevo modelo de gestión es elemental la formación de los uniformados. «Es necesario estar a la par en este mundo cambiante y competitivo, por eso la Institución busca que sus miembros alcancen la certificación internacional y puedan a su vez estar en la capacidad de certificar a sus alumnos», acotó.

El curso tuvo una duración de un mes. La mayoría de los participantes tienen 8 años de experiencia en la especialidad de aguas obscuras. La normativa internacional dice que para ascender a asistente de instructores deben tener minino 5 años de experiencia en rescate, más de100 buceos, haber aprobado el curso de primeros auxilios avanzado y de Reanimación Cardiopulmonar avanzado.

Por su parte el mayor Kleber Ochoa con 17 años de experiencia y único instructor de buceo a nivel de la Policía Nacional con rango Internacional, comenta que con esta promoción se asegura que existan buzos internacionales por lo menos para 20 años más. “Nosotros estamos en camino al retiro y es nuestra obligación dejar gente capacitada para que puedan a su vez instruir a otros», agregó.

Buzos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *