Saltar al contenido principal

Colaboración internacional de Interpol Ecuador logró detención de presunto violador, en España

La Policía de España detuvo este sábado pasado en Alicante, España, al ciudadano ecuatoriano Franklin Hernán P. E.  El hombre es investigado por la justicia ecuatoriana por el presunto delito de violación a una menor ocurrida desde el 2002.

La víctima habría sido su hijastra, quien denunció el hecho a sus familiares en 2010. Desde esa fecha el presunto agresor estuvo prófugo, sin embargo, el fin de semana fue detenido.

El Juez Tercero de Garantías Penales en el 2013 dictó prisión preventiva en contra del detenido y de inmediato se notificó en la página de la Interpol la Difusión Roja con la que se buscaba a Franklin P., en el país ibérico.

En estos días mediante vía diplomática se solicita la documentación respectiva para la extradición del detenido a Ecuador y así poder juzgarlo en las cortes nacionales, según los tratados binacionales y multilaterales.

Según las actas que se encuentran en la página web del Consejo de la Judicatura, Franklin P. habría abusado sexualmente de su hijastra desde el 2002, cuando vivía con la madre de la menor. El hombre habría amenazado a la joven con matarla si avisaba de los hechos a alguien.

Abusos continuaron
Cuando regresaron a Ecuador,  los abusos continuaron hasta que ella, a través de un hermano mayor pudo denunciar el hecho. Para esto Franklin  P. logró regresar a España, en donde en la actualidad permanece con prisión preventiva.

Según la legislación ecuatoriana, este hecho es penado con 16 años de reclusión mayor extraordinaria.  Según la Interpol el detenido es propenso a cometer delitos sexuales contra menores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *