Saltar al contenido principal

Policía realizó operativo sorpresa en CRS de Babahoyo

La madrugada de este miércoles la Policía de Los Ríos sorprendió a los privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de varones, en Babahoyo. En el lugar se desarrolló un operativo antidroga, que tomó por sorpresa a todos los internos cuando descansaban en sus pequeñas literas. Este trabajo se desarrolló en presencia del fiscal de turno Julio Basante, luego de las labores de inteligencia que se extendieron por varios días.

En la requisa participaron más de 35 agentes de Policía, quienes identificaron un banco de madera con doble fondo. En su interior se encontraron dos fundas plásticas con 200 sobres de marihuana. Mientras que en medio de un colchón se halló seis paquetes con cocaína, con un peso de 130 gramos del alcaloide.

En la celda cuatro, se encontraron dos pipas, un cuchillo y tres teléfonos celulares con sus respectivos chips. En esa inspección se recorrió todos los rincones y los posibles hoyos, para saber si había más novedades.

Después de dos horas se ordenó el ingreso de los privados de la libertad, quienes fueron encolumnados frente a las celdas para ser revisados individualmente.

Proceso legal

El jefe de Operaciones de la Policía de Los Ríos, teniente coronel José Vargas, señaló que se inició un proceso legal, para determinar a quienes pertenecían los dispositivos electrónicos, el arma blanca, y la droga incautada.

El alto oficial, destacó también que lamentablemente sigue ingresando droga al CRS. Eso afecta a las personas cuando son trasladadas a la cárcel de Guayaquil, donde son más especiales las medidas de seguridad. «Es ahí cuando los internos comienzan con problemas del síndrome de abstinencia y tienen que ser tratados por doctores expertos en la materia», agregó José Vargas.

S
Este banco de madera parecía alcancía. Tenía doble fondo y la policía encontró oculto 200 sobres de droga.

S
Toda la marihuana decomisada estaba envuelta en papel de revista.

S
Con estos teléfonos los internos realizaban llamadas, y con los cuchillos se defendían de las acostumbradas grescas.

S
Con la droga, los privados de la libertad saciaban el desenfreno.

S

Toda la droga fue retirada por la Policía, luego de sacar a todos los detenidos de sus celdas para proceder a la revisión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *