Saltar al contenido principal

Policía Nacional, sobre la pista de asesinato de alcaldesa de San Fernando

Cuenca.- La mañana del pasado sábado el cuerpo sin vida de Sonia León Monge, de 29 años, fue encontrado al interior de un reservorio de agua ubicado en el sector denominado Celeste, en el cantón San Fernando de la Provincia del Azuay, para el cual la mujer aspiró a ser alcaldesa por el Movimiento PAIS, en las elecciones del pasado 23 de febrero.

De acuerdo a versiones de testigos recogidas por la Policía Nacional, León salió de casa el viernes cerca del mediodía acompañada de su enamorado. Se despidió horas más tarde indicándole que debía entregar unos papeles a familiares, luego de lo cual no supo más de ella.

Al llegar la noche y no conocer sobre su destino, familiares y amigos iniciaron su búsqueda por diferentes lugares, ya que no respondía a las llamadas efectuadas a su teléfono celular.

Hallazgo

La búsqueda concluyó la mañana del sábado cuando el cuerpo de León fue localizado en el reservorio de propiedad de su familia. Junto al reservorio se encontró una mochila de propiedad de la víctima, dentro de la cual se hallaron sus pertenencias y varios documentos.

Con la ayuda de personal del Cuerpo de Bomberos y elementos del Grupo de Intervención y Rescate(GIR) de la Policía Nacional, se recuperó el cuerpo del reservorio para que personal de Criminalística recopile los indicios y evidencias necesarias para investigación.

Según los primeros informes, el cuerpo de León no presenta señales de violencia por lo que se presume que se habría resbalado y caído en el reservorio.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Vicente Corral Moscoso para la autopsia respectiva. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar las causas que provocaron el deceso de la mujer.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *