Cerca de 100 artefactos explosivos fueron decomisados en el centro de Guayaquil
Guayaquil.- El fin de semana anterior, agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (S.T.A), de la Policía Judicial de Guayaquil, realizaron un operativo, en el cual lograron desarticular una presunta banda dedicada a la comercialización ilegal de explosivos. Decomisaron cerca de cien artefactos entre rompedores cónicos y pentolitas cilíndricas.
Labores de inteligencia permitió a los Agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (S.T.A) dar con el paradero de los integrantes de la organización delictiva. Se los ubicó en las calles 25 y Goyena, cuando un vehículo Kía amarillo que se dirigía hasta las calles 11 y Venezuela, donde recogió al ahora detenido Juan Z. B., de 56 años de edad. Este se movilizó hasta las calles 1 de Mayo y Machala donde baja del automotor portando un bolso azul siendo interceptado por los uniformados que al revisar el contenido encontraron los explosivos. Luis Eulalio M.S., conductor del vehículo, también fue aprehendido
Según versión de Juan Z. B. ante la Fiscalía, los explosivos habrían sido proporcionados por algunos presuntos miembros de las Fuerzas Armadas y tenían como compradores a los grupos irregulares de Colombia.
La Policía Nacional mantiene el compromiso de desarticular bandas delictivas que operan en Guayaquil, por lo que constantemente sus unidades especiales realizan labores de inteligencia en distintos sectores de la ciudad en busca de sujetos dedicados a cometer diferentes tipos de delitos.
Antecedentes de Juan Z. B.
- Registra cinco detenciones
- Por robo en el 2001
- Por robo en 1996
- Por infracciones en 1986
- Por ocultación de cosas robadas en 1985
Evidencias
- 68 rompedores cónicos de 150 gr.
- 16 pentolitas cilíndricas de 150 gr
- 6 pentolitas cilíndricas de 225 gr.
- 1 auto tipo taxi marca Kía modelo rio color amarillo
- 2 celulares