Nueve sujetos fueron detenidos por vinculación con robos

Cuenca.- Durante la última semana la Policía Judicial del Azuay efectuaron varios operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, logrando la captura de nueve ciudadanos presuntamente vinculados con hechos delictivos, mientras que dos menores de edad fueron aislados.
El capitán Ricardo Valdiviezo, jefe encargado de la Policía Judicial, indicó que la alerta oportuna de los ciudadanos ayudó a que los uniformados capturen a los sospechosos y se recuperen los objetos robados.
“La colaboración de los ciudadanos es esencial en las labores de la Policía, gracias a las denuncias se ha detenido oportunamente a delincuentes en delito flagrante en los últimos días”, indicó Valdiviezo.
Controles
La primera detención ocurrió en las calles Sangurima y Vargas Machuca, cuando personal de la Policía Nacional capturó a tres individuos que salía en precipitada carrera luego de robar las pertenencias a una pareja que transitaba por dicha dirección.
El perjudicado por el robo indicó que los sujetos lo amenazaron con armas corto punzantes para sustraerles sus pertenencias y las de su pareja, luego se dieron a la fuga.
Entre los detenidos se encuentra el sujeto Erick V., quien estaba acompañado de dos menores de edad. Cuando los uniformados revisaron sus pertenecías se encontró en poder de uno de los adolescente el teléfono celular robado del denunciante, en poder del otro adolescente otro teléfono celular, mientras que en el canguro que portaba Erick V., se halló dos desarmadores y un cuchillo, armas que utilizaron para amedrentar su víctima.
Robo
En las calles Carlos Arízaga e Isauro Rodríguez, un ciudadano detuvo el patrullaje de la Policía para denunciar que fue víctima de robo por dos sujetos. El perjudicado indicó que se encontraba en su auto cuando uno de los individuos abrió la puerta y lo agredió, mientras otro sustraía una computadora portátil.
A pocas cuadras del lugar, la Policía localizó a los sospechosos identificados como René C., y John C., quienes fueron identificados por el ciudadano como los autores del delito y, durante el cacheo, se encontró la computadora que fue robada, razón por la que fueron detenidos.
Colaboración
En la avenida Ordoñez Lasso, sector colegio Javeriano, un ciudadano indicó que sus hijos aparentemente se encontraban en actos ilícitos en compañía de otro sujeto que conducía un taxi, por tal motivo había dejado varios artículos en su vivienda cuya procedencia no supieron justificar.
El ciudadano entregó los siguientes objetos a los uniformados: Un generador de energía, un tv LCD, un microondas, un distribuidor de audio, tres parlantes, un control de audio, una Tablet, un DVD, un mezclador de audio, un Play Station, tres micrófonos, una mochila, entre otros objetos.
La Policía Nacional investiga el paradero de los tres sospechosos, en base a los datos que entregó el denunciante.