Saltar al contenido principal

Inmediata acción policial detuvo a presunto homicida en un hospital de Quito

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron a Edwin Paúl T.T. presunto responsable de la muerte de Mario Andrés Romero Mayorga, quien falleciera el pasado 4 de abril en La Ecuatoriana, sur de la capital, producto de varias puñaladas en su cuerpo.

Andrés Romero planificó toda la semana salir el viernes con su novia y sus amigos a bailar. Ese día se alistó y salió de su casa rumbo a la discoteca. Sin embargo, en medio del camino se encontró con un grupo de hombres y mujeres que lo agredieron. Entonces se formó una pelea callejera.

Andrés recibió varias puñaladas en su cuerpo, dos ellas mortales en su espalda que laceraron sus pulmones. El joven cayó al piso, mientras su novia y amigos se defendían del ataque de los otros integrantes del grupo.

La pelea terminó cuando Andrés estaba ensangrentado en una vereda. Según su amigo Luis M., trataron de llevarlo de inmediato a una casa de salud, pero ningún taxi los ayudó. Pasaron cerca de 30 minutos cuando Andrés fue llevado al Hospital Un Canto a la Vida del Padre Carolo.

Los galenos que atendieron a la víctima no pudieron hace nada para salvarlo y solo confirmaron su fallecimiento.

Los familiares de Andrés avisaron a la Policía quien conformó un grupo de búsqueda para dar con el paradero de Paúl T.T. Después de varias horas, los agentes de la Dinased encontraron a Paúl en el Hospital Enrique Garcés, en el sur de Quito.

De inmediato fue detenido y llevado hasta la Unidad de Flagrancia, donde el juez de turno ordenó la prisión preventiva del aprehendido para iniciar la investigación del caso.

Luis M. contó que su amigo Andrés fue amenazado desde algún tiempo atrás por el detenido. “Hubo una pelea anterior, pero no pensamos que este (Paul T.) se iba a vengar de mi amigo y encima matarlo”, dijo.
Luis añadió que ese día queríamos bailar pero no buscar pelea. “Nosotros cometimos el error de pasar justo por la calle donde estaba ellos, lo que queremos ahora es justicia por la muerte de Andrés”, dijo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *