Saltar al contenido principal

Control policial al comercio por Semana Santa

Cuenca.- A pocos días de las actividades por Semana Santa, la Unidad de la Policía Ambiental (UPMA) y la Intendencia de la Policía del Azuay cumplen con diferentes operativos de control en sus campos respectivos, dejando excelentes resultados.

El sargento Javier Lucio Tufiño, encargado de la UPMA, comentó que su Unidad en coordinación con el Ministerio del Ambiente, cumplen desde la semana anterior varios controles en la madrugada por diferentes vías y parroquias de la ciudad.

Hasta el momento han decomisado 80 cogollos de palma de ramos en la parroquia de Molleturo. El trabajo policial se efectuó en la madrugada, por lo que visualizaron a una camioneta en la carretera. La sanción para el conductor o propietario fue el retiro del producto y la advertencia sobre el daño que causa a la naturaleza con la extracción de la palma.

Tufiño explicó que la intervención de la UPMA inicia cuando el Ministerio del Ambiente solicita su presencia, después de recibir las llamadas de ciudadanos que denuncian la acción ilegal de deteriorar el medio ambiente.

Para este domingo, la Policía Nacional del Azuay recomienda que los católicos reemplacen los ramos, por otras plantas. La finalidad es evitar que continúe la venta de la palma africana y el decomiso de las mismas, a las afueras de las iglesias o en las carreteras.

Precios en mercados
Por otra parte, Jorge Cabrera, intendente de la Policía del Azuay, indicó que su trabajo durante la semana se ha basado en los controles de los precios en los mercados, con relación a los productos para la elaboración de la tradicional fanesca.

Jorge Cabrera, Intendente de Policía del Azuay controla precios de productos para elaboración de fanesca

La inspección se ejecuta en las secciones de verduras, hortalizas y pescado, donde con una balanza se comprueba que el peso sea el justo por el que pagan. Además, verifican si cumplen con el cobro que señala la tabla de precios oficiales.

El control se intensificará a partir del lunes próximo, y darán las advertencias necesarias y por consiguiente la sanción en el caso de no cumplir con lo establecido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *