Con ciclopaseo y natación la Policía fortalece habilidades de 80 niños en Los Ríos

Un promedio 80 niños del cantón Montalvo ven a los cursos vacacionales. Una oportunidad para alejarse del estrés escolar y hacer lo que más les gusta. Desde hace tres semanas disfrutan y se divierten con las actividades que realiza la Policía Nacional, en el curso vacacional que finalizará el 18 de abril.
El jueves por más de media hora los infantes entretuvieron pedaleando bicicletas, mientras recorrían vías de segundo y tercer orden. Todos eran escoltados por un patrullero que los guiaba, con el propósito de prepararlos para que vuelvan renovados a clases.
Este viernes los chicos irán a una piscina que ha sido puesta disposición de la Policía Nacional, para que realicen prácticas de natación y desarrollen su cuerpo, motivando así a los infantes por las actividades físicas.
El teniente de Policía Edison Pazmiño, jefe del UPC del cantón Montalvo, dijo que la idea es formar niños de 8 a 12 años, para que en el futuro sean jóvenes responsables. Durante el curso vacacional se les ha hecho ver películas educativas, en lo que respecta a violencia intrafamiliar, para que después no tengan los mismos problemas como los que existen en la actualidad con el abuso de género.
A los chicos también se les ha enseñado valores éticos y morales. También se les ha inculcado charlas de instrucción formal, donde aprendieron a enumerarse y a mantener la disciplina a su corta edad.
Roxana Silva, quien tiene una hija y cuatro sobrinas en el curso vacacional, señaló que esta es una de las mejores maneras para que los pequeños se relajen y lleven una vida activa y saludable.
Mayerli Ramírez, de 12 años quien vive en las calles Quito y Venezuela, dijo que es la primera vez que acude a un curso vacacional donde ha hecho muchas amistades con niñas que antes no conocía.
Los pequeños disfrutaron de su tercer ciclopaseo desde que iniciaron el curso vacacional en Montalvo –Los Ríos.