Saltar al contenido principal

Sujeto fue detenido por agredir a empleados y vehículo estatales, en Cotacachi

Ibarra.- Un individuo identificado como Javier Ramírez y otro nombrado como Hugo Ramírez, actualmente con orden de búsqueda y captura, son señalados como  presuntos responsables de, el domingo pasado,  agredir  a personal  y vehículo pertenecientes a la Empresa Nacional Minera Enami EP.

El violento incidente ocurrió a la altura de Charguayacu Alto, en la Y de Junín-Chontal Alto, en la provincia de Imbabura. La delegación oficial estaba compuesta por técnicos. Iban a bordo de la camioneta Chevrolet D´Max, color dorado, doble cabina, de placas PEI-2753, para realizar trabajos de socialización del proyecto minero Llurimagua que lleva la misma empresa estatal. En el sector mencionado, un grupo de personas encabezado por Javier Ramírez se acercó hasta el conductor del vehículo oficial, con la finalidad de bajarlo de la unidad.

Al no poder cumplir su propósito, debido a que el conductor permanecía con su cinturón de seguridad, Ramírez habría optado por  agredirlo físicamente, mediante intimidación y golpes de puño. Al mismo tiempo, mujeres que integraban el grupo liderado por los señores Ramírez se acercaron a otra de las personas que iban en el vehículo, presuntamente con la finalidad de quitarle sus implementos de trabajo (computador, proyector de datos, hasta el celular). Al encontrar resistencia, procedieron a agredirlo física y verbalmente.

Ante la agresión, el conductor intenta escapar a bordo de la unidad, observando que el señor Hugo Ramírez habría lanzado una piedra, la misma que impactó en el parabrisas del vehículo que se transportan dichos funcionarios de la empresa estatal.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía, por lo que efectivos policiales de las UPC cercanas recibieron la corresponde orden de detención para los involucrados. Hasta esta hora, solo Javier Ramírez ha sido aprehendido. En cumplimiento de su deber, la Policía Nacional continúa en la búsqueda del otro involucrado, según lo determinado por autoridades judiciales.

Otras acciones violentas
Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, las víctimas de la agresión afirmaron que este tipo de acciones no son las primeras en el sector, ni tampoco son aisladas. “Se conoce que son las mismas que hace pocas semanas plagiaron a técnicos de la empresa Codelco, que desarrolla actividades de investigación geológica, conjuntamente con Inami Ep, dentro de la  concesión Llurimagua.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *